MADRID.- Un tribunal juzgará la próxima semana a cuatro supuestos miembros de la banda Dominican Don’t Play (DDP) acusados de participar en varias agresiones, a machetazos y disparos, a simpatizantes de la banda rival Trinitarios, unos hechos por los que se enfrentan a penas de entre 5 y 34 años de cárcel.
La Fiscalía les acusa de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, informó este viernes el Ministerio Público en un comunicado.
En el juicio, que comenzará el martes, la Fiscalía considera probado que los cuatro procesados están vinculados a los Dominican Don’t Play que, el 30 de septiembre de 2019, atacaron por sorpresa y de forma simultánea distintos lugares del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
El objetivo de esos ataques, en los que resultaron heridas de gravedad varias personas, todas por el uso de machetes o disparos, era mostrar «su autoridad y dominio territorial» frente a la banda rival de los Trinitarios.
En el comunicado, la Fiscalía recuerda que la banda Dominican Don`t Play está integrada fundamentalmente por jóvenes de origen dominicano y se caracteriza por ser un grupo violento dedicado a la comisión de delitos graves, con una organización y estructura rígida y estable y una jerarquía definida.
El juicio llega en un momento de mayor agresividad de estas bandas urbanas en Madrid, que ha desplegado un fuerte dispositivo policial para intentar frenar la violencia con la que actúan.
Las desavenencias entre los Dominican Don’t Play y los Trinitarios fueron la causa, según las investigaciones policiales, de la muerte de un menor de 15 años y de un joven de 25 el primer fin de semana de febrero en Madrid.
Además, la Policía informó hoy de la detención de 19 jóvenes presuntamente implicados en tres reyertas ocurridas en distintos puntos de la región madrileña ese mismo fin de semana, que se saldaron con tres heridos por arma blanca.
Quince de los detenidos están vinculados con los Trinitarios y el resto con los Dominican Don’t Play.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que no permitirá intervención EE.UU. en Ormuz
Diáspora de RD ha aportado en lo que va de año US$6,200 mm
Dólar subió un centavo y euro 16; eran vendidos a $58.81 y $69.41
NY: Protestan contra altos precios boletos aéreos hacia RD
Comerciantes y mayoristas reconocen presidente Abinader
Asegura que escudo en nueva cédula respeta la Constitución
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal


