Los millennials
Es notorio la ausencia en el debate electoral de un sólido contenido de propuestas y reflexiones políticas, económicas o sociales dirigido a los diferentes grupos de intereses de la población votante porque la oferta electoral se ha centrado en el mercadeo de expresiones folclóricas que cultiven sentimientos favorables o denuncias estrambóticas que generen rechazo.
Se reconoce que a nivel municipal se encaminan algunas iniciativas en la intención de enfocar la discusión proselitista en temas incluidos en el catálogo de anhelos de las municipalidades, como medio ambiente, transito, transporte, espacios públicos y seguridad ciudadana, pero esos esfuerzos todavía son insuficientes.
Los candidatos disparan en todas las direcciones sus cartuchos de promesas sin tener en cuenta los blancos específicos que requieren tipos de municiones especiales o diferentes, como la juventud y los estudiantes, emprendedoras, trabajadores, productores agropecuarios y los grupos de excluidos o discriminados.
Las elecciones municipales a celebrarse dentro de dos semanas se llevaran a cabo en un ambiente caracterizado por estabilidad política y monetaria, crecimiento económico, con baja inflación, generación de empleo y expansión de la economía a través del crédito y el consumo.
En ese escenario, la estrategia de sostener un debate electoral basado en la denuncia por la denuncia misma está condenada al fracaso, como también el uso irracional de los adjetivos electorales reduce la posibilidad de convertir en votos y adhesión los logros alcanzados por una administración de gobierno o de municipio.
De cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, partidos y candidatos deberían revisar profundamente sus estrategias electorales, si de verdad aspiran a ganar en primera vuelta o ser incluido en la boleta de bailoteo para una segunda consulta.
El liderazgo político parece ignorar que el destino de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales está en manos de los “millenials”, los nacidos a partir de la década de los 80’s, que hoy representan probablemente la mayoría de la población votante.
Los Millenials han obligado a grandes corporaciones mundiales industriales y financieras a cambiar radicalmente sus perfiles y estrategias de servicios o penetración en los mercados para poder asociarse una generación con altos valores sociales y éticos, hiperconectada que realiza sus compras y transacciones bancarias por internet.
Los adjetivos electorales no surten efecto en los millenials, como tampoco las peroratas del nacionalismo, ni del socialismo trasnochado, ni del fantasma de Trujillo, porque por su propia naturaleza profesan formas de internacionalismo, humanismo, solidaridad con el planeta y rechazan toda forma de autoritarismo.
Si difícil es para un padre de la generación Baby boomers poder comunicarse, interactuar o unificar criterios con su hijo Millenials, más seria para cualquier candidato que desconoce totalmente su idiosincrasia o que acostumbra a hablarle en idioma ucraniano.
A la democracia le conviene que partidos y candidatos promuevan un útil debate electoral en el que se incluyan temas de interés de la población, desde déficit fiscal, endeudamiento, fiscalidad, migración, seguridad ciudadana, hasta el aborto y el matrimonio gay. No se olviden que los millenials tienen la llave.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
El COE reporta seis muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres













Este sujeto vivía desafiando a sus colegas a bañarse con cloro sin embargoooo vino san Danilo y los bañó a todos con miles de millones $$$$$$$$ y ahora anda tranquilo muy orondo vestido de billetes en pesos y dólares
Olvídate de millenials, centenial y demás burundanga ponte a buscar a tiempo patrocinio la tu corporación mediática pues lo necesitará a partir de agosto.
Ahora no necesita renting con tu publicidad botella
La otra llave que tienen los Millenials en su arsenal es aquella que puede cerrar en el tren gubernamental danilista la corrupcion, manipulación y compra de bocinas pagas con el dinero del contribuyente. Caso en mano el de éste llamado periodista, quien comienza hablando del rol de los milenios y de repente pasa a descifrar los crecimientos económicos del país en mano de Danilo. No es un secreto para nadie que los milenios es lo último que esta bocina le preocupa, sino que cada cierto tiempo sus jefes vean que la millonada que recibe, se manifieste y riegue en oídos… Leer mas »
Este corcho es experto acomodando las cosas mientras tanto se lleva la millonada como ejecutivo de Banresrrvas y tiene un emporio mediático pagado por ese mismito Banco y otra publicidad gubernamental cuyos programas son para lambisconiar al pichón Danilo.
El que lee o escucha sus opiniones si le hace caso lo vende y le hace cargar el dinero.
Es la táctica del danilismo depredador y manipulador.
Otro hipócrita asaltante, atracador del erario.
El detalle consiste en que todos y cada uno de los candidatos y lideres politicos sobrepasan ya la mitad de sus vidas(50+)
Pero ni la mujer que representa la mitad de la poblacion está representada, mucho menos los jovenes.
ESE ORION MEJIA ES UN BASURA, UNA RATA, UNA BOCINA MAS DEL MALDITO PLD
Bocina rastrera rata inmunda
El author Es periodista dirigente politico millonaria con Los fondos publicos y corrupto. Asi tienen que ponerle Para que el lector sepa quien Es.
¿Entonces la certeza o desatino de una idea o mensaje depende de la imagen moralista de quien la emite?
O sea, para ser santo no basta con serlo sino tambien aparentarlo.
Cuanta **** escribe ud. compay
No amigo. Lo que pasa es que eso es para grandes ligas y tu no llegas ni doble A.
Que buen baboso