SANTO DOMINGO.- La fundación Transparencia y Democracia llamó a las organizaciones de la sociedad civil y a los partidos de oposición a ser prudentes en sus pronunciamientos en torno al supuesto financiamiento de la constructora Odebrecht a la campaña electoral del presidente Danilo Medina.
César Manuel Matos Díaz, presidente de dicha entidad, dijo que «ciertamente, la denuncia del exdirector del Departamento de Honorarios de Odebrecht, Gilberto Silva, salpica a la Republica Dominicana, pero hasta ahora no se ha producido en Brasil ningún pronunciamiento directo contra el presidente Medina».
“Hay que tener en cuenta que en las redes sociales abundan las informaciones sensacionalistas, sin ningún asidero”, proclamó.
En ese sentido, consideró extemporánea la solicitud del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que el Congreso interpele al Presidente.
Consideró que «tanto los ciudadanos, como las organizaciones, ayudamos a fortalecer nuestra democracia haciendo pronunciamientos responsables y firmes, que tiendan a hacer más robusta nuestra institucionalidad».
“Debemos dar un voto de confianza al Ministerio Publico, para que continúe con el proceso de investigación sin menores traumas, para que finalmente todos los aquellos que comprometan su responsabilidad penal en el escándalo Odebrecht sean enviados a la cárcel”, afirmó Matos Díaz en un documento que envió a ALMOMENTO.NET.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP afirma no será extinguido el proceso contra Jean Alain
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
RD supera barrera de US$1,400 millones exportados en un mes
Gobierno reactiva un plan para regularizar loterías y juegos azar
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
Inician fusión instituciones del gobierno dominicano
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán
Casa Blanca ve «muy probable» ronda negociaciones con Irán
Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas

