Lizardo dice deben defensa Constitución

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 4 de noviembre 2014.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, llamó a salvaguardar y defender la Constitución dominicana, ante cualquier disposición que pretenda suplantarla, anularla o desconocerla.
“Es un deber y una obligación para nosotros, pues ese texto sagrado es la expresión de nuestra soberanía, es la esencia de la forma en que queremos convivir los dominicanos con extranjeros, bajo el predicamento sagrado de Dios, Patria y Libertad” puntualizó.
Precisó que respetar y cumplir la Constitución debe ser un compromiso de la sociedad.
Habló luego de la conferencia “Génesis de los Derechos Económicos y Sociales” dictada por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Rey Guevara.
Con la actividad el Senado dejó iniciada la celebración de la IV Jordana Institucional por el 170 Aniversario de la Constitución de la República.
Durante su conferencia Guevara se mostró optimista en que la República Dominicana “podrá vencer los peligros y amenazas que la asechan” amparada en los símbolos y valores patrios.
El vicepresidente de la Cámara Alta, Francis Vargas, manifestó que el pueblo dominicano tiene fe en el Tribunal Constitucional en momentos que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ha dictado un sentencia contra el país.
Al acto asistieron senadores, jueces del Tribunal Constitucional, diputados, juristas y representantes de la sociedad civil.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios