SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó este viernes la devolución de 200 vehículos que la Fiscalía había confiscado al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado junto al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, de asociación de malhechores y de liderar una red de asesinos por encargo.
El tribunal, presidido por la jueza Wendy Valdez e integrado por Leticia Martínez Noboa y Gisel Soto, ratificó la decisión del Séptimo Juzgado de la Instrucción que ordenó el levantamiento del secuestro de esos vehículos y le retiró al imputado el tipo penal de lavado de activos.
El Ministerio Público no se opuso a la devolución de dichos vehículos.
“El tribunal hoy produjo dos decisiones favorables para Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís porque ordenó el levantamiento del secuestro y la devolución de 200 carros que la fiscalía tenía secuestrados”, afirmó Plutarco Jaquez, abogado de De los Santos Solís.
Agregó que “el Ministerio Público estaba cometiendo un acto de bellaquería y una arbitrariedad, porque ni siquiera se opusieron a la devolución”.
El tribunal también levantó los cargos de tráfico de combustibles y lavado de activos que pesaban contra Quevedo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Seis muertos por bloqueos de criminales en norte mexicano
EU insta a sus ciudadanos en RD a tomar precauciones por robos
Jet Set: la pena que la ley no previó
SDE se consolida como gran polo de desarrollo inmobiliario
El Salto de la Pulga
5 helicópteros salvadoreños están en zona fronteriza de RD
Las agrupaciones políticas
Bukele descarta soldados de El Salvador permanecan en Haití
Rey España reclama medidas para evitar se repita tragedia
Asegura misión salvadoreños puede acabar pandillas en Haití

