HATO MAYOR.- El expresidente Leonel Fernández valoró este domingo el modelo económico del país y dijo que debe reforzarse con la instalación de centros tecnológicos que estén al servicio de la producción nacional.
En un encuentro con empresarios, profesionales, jóvenes y mujeres realizado en esta ciudad, el presidente de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el aparato agrícola nacional surte el 85 por ciento de lo que consumen los dominicanos, lo que es un reflejo del empuje de los sectores productivos nacionales.
Comentó que muchos países no tienen capacidad de producir lo que consumen y deben importar lo que necesitan sus ciudadanos para completar la demanda nacional.
“En dos décadas, la República Dominicana ha cambiado su capacidad de generación de riquezas y la producción nacional ha crecido”, indicó y agregó: “sólo nos falta emprender otros desafíos para que el país siga avanzando en el progreso y crecimiento económico en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas”.
Precisó que los desafíos inmediatos están conectados con el contexto global y citó entre estos: una mejor distribución de las riquezas, mejorar la calidad de la producción, bajar los costos y el uso de tecnología como eje transversal.
Manifestó que la desigualdad social debe reducirse, de modo que los dominicanos y las dominicanas tengan mejor calidad de vida y que siga creciendo la clase media.
Fernández recorrió este fin de semana las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, donde sostuvo encuentros con empresarios, jóvenes, mujeres, ganaderos, productores agrícolas y dirigentes de comités intermedios del PLD.
Estuvo acompañado de Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, coordinador general y operativo del Proyecto Leonel 2020, respectivamente.
Igualmente, por Roberto Rosario, miembro de su proyecto político; los coordinadores regionales Este del Proyecto Leonel 2020, así como dirigentes provinciales del partido morado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno acciona para frenar ocupaciones ilegales de terrenos
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
MIU alerta pérdida soberanía RD ante «influencia» de EEUU
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana
Autoridades median conflicto por uso de verifones en gasolineras
Bellas Artes inaugura semana gratuita en el Teatro Nacional
CONAPE y AFP Popular se alían en beneficio de adultos mayores
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar

