Las enaguas de esa gente quedaron completamente al descubierto con el uso desestabilizador que pretendieron darle al suelto noticioso de un periódico digital de Brasil que atribuyó a un delator decir que Joao Santana financió campañas electorales en varios países, incluido Republica Dominicana.
De inmediato, el gran poder de los medios de comunicación fue puesto en marcha para mercadear la falsa de que Odebrecht financió la campaña del presidente Danilo Medina, cuestión que el mandatario negó, además de retar a sus detractores a demostrar lo contrario.
Como por arte de magia se reclama desde la oposición un juicio político al Presidente, una quimera que equivaldría a colocarlo en la antesala de su destitución, claro, si esos sectores tuviesen el poder para reeditar aquí lo que hizo la derecha política en Brasil.
De manera simultánea, esos grupos sediciosos mantienen una intensa campaña de descredito contra Punta Catalina, el proyecto más relevante en lo que va de siglo, llamado a liberar al país de un oligopolio que subyuga al subsector eléctrico, al que el Gobierno debe traspasar 400 millones de dólares anuales, en promedio.
He dicho que el propósito de esa gente es literalmente quebrarle las rodillas al Presidente para obligarlo a detener la construcción de Punta Catalina, que ya ronda el 70%, aunque otros litorales procuran también desprestigiarlo para obtener ganancias políticas en 2020.
El abogado de Joao Santana desmintió que su defendido haya financiado las campañas electorales del Presidente Medina, pero ese desmentido no fue destacado en la prensa, que sí ofreció tratamiento de luxe a una vergonzosa tergiversación.
No hay que desesperarse porque el escándalo de Odebrecht será completamente esclarecido y a la cárcel irán los que tengan que ir, pero el Presidente no va a nadar en ningún lodazar ni se detendrá Punta Catalina.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido prisión de NY
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN

