SANTO DOMINGO.- En un homenaje a la trayectoria musical de su padre Johnny Ventura, su hijo, el también merenguero Jandy Ventura, presentó el álbum “El Legado del Caballo vol. 1”, en colaboración con 14 artistas.
Actualmente disponible en todas las plataformas digitales, esta recopilación de larga duración, una gran responsabilidad para Jandy, representa una fina selección de éxitos de los 65 años de carrera del inmortal Johnny Ventura.
Consta de 14 temas en colaboración con Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, José Alberto El Canario, Manny Cruz, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Néstor Torres, Willy García, Alex Bueno, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Roberto del Castillo, Alex Matos y Rubby Pérez.
Dentro de este Vol. 1 se encuentran “Yo soy el merengue”, “La agarradera”, “Merenguero hasta la tambora”, “Llegaron los caballos”, “El carbonero”, “Agonía”, “Dilema”, “Las indias de Baní”, “Cuando tú estás cerca de mí”, “Consígueme eso”, “El chisme”, “La verdad” y “Tititá”.
“Yo Soy El Merengue” fue el primer tema de promoción donde gracias a la tecnología se logró insertar la voz de Johnny Ventura en esta colaboración musical junto a su hijo, que también incluyó un material audiovisual donde se resalta la dominicanidad.
De este EP, también suena en la radio “Matilde Lina”, una Charanga grabada por el Caballo Mayor en el año 1975 del compositor colombiano Leandro Díaz y ahora con una nueva versión interpretada por Jandy en colaboración con José Alberto El Canario.
Destacados músicos como Janina Rosado, Johnny Chocolate, Pedro Rojas (Pío), Frasier Hernández, Isaías Leclerc, Jaden Sufran Ortiz, este último con apenas 12 años (nieto del fallecido director del Combo Show, Pablito Barriga); así como otros artistas de la instrumentación impusieron su experiencia en el disco.
La producción es de Jandy Ventura, Henry Jiménez, Antonio González y Julio César Félix.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llaman en Haití a eliminar obstáculos contra elecciones
VALVERDE: ERD detiene camión transporta 125 postes cambrón
Trump asegura que Armada y Fuerza Aérea Irán ‘ya ni existen’
Irán lanza «poderoso ataque» contra bases EU Oriente Medio
Imponen 20 años a hombre que junto a otros violó adolescente
Buscan preservar la estabilidad económica de Rep. Dominicana
PERU: JNE estima resultados de elecciones estarán en 30 días
PERU: Sánchez mantiene casi 40.000 votos sobre Fujimori
Fallece José Miguel Carrión, reconocido periodista de la RD
PERU: Ven Presidente necesitará de consensos para gobernar.


Mal imitador del padre, sin personalidad artistica propia le esta sacando el jugo a la muerte del padre, ese tipito es in frauds en todos los aspectos.
Pero no es mejor escuchar los originales en YouTube?
No porque la familia Ventura no le interesa eso
Olvida los quintanilla de mexico que estan haciendo con Selena
Todavia a 48 años de ser asesinada van estar grabando sus discos y haciendo homenaje y como el publico borra lo hacen rutinario
Yo igual qu tu para oir un merengue del caballo no lo escuchare en voz de nadie que no sea el propio Johnny