Laboriosidad presidencial en nada afecta la imagen y el desarrollo del país

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, a medida  que avanza el tiempo pone de manifiesto su innegable capacidad de trabajo que sorprende a muchos  y preocupa a otros.

El ritmo laboral que de manera intensiva viene desarrollando  el primer ejecutivo de la nación en provincias y municipios del territorio nacional, sin lugar dudas,  que inquieta  a propios y extraños.

Los propios se preguntan ¿de dónde saca tantas energías el Jefe de Estado dominicano para trabajar  entre  10 y 14 horas diarias en las distintas tareas y compromisos que demanda la administración pública?.

¿Cuáles motivaciones, ambiciones  o agenda oculta, tendrá en su cabeza el Presidente del cambio que lo impulsan a mantener un nivel de entusiasmo que no le permite calentar su asiento presidencial como era la costumbre de sus pares anteriores?.

¿Qué gusanillo, más allá del deber sagrado que impone la Constitución dominicana, lo seduce adoptar una dinámica laboral que lo que hace es desdibujar un comportamiento exótico  que impacta e intriga?.    

Mientras que, los extraños se interrogan ¿cuál es la táctica  que está  manejando el licenciado Abinader que le hace lucir ante los demás como una figura política agresiva y dispuesta a todo para lograr su enigmático objetivo?. 

De igual manera, ese mismo colectivo está intrigado en saber ¿por qué razones el mandatario dominicano ha optado por asumir una sobre exposición en actos oficiales en donde no se requiere ni es obligatoria la presencia de la figura presidencial?.

Asimismo, se preguntan ¿que induce al señor Presidente Abinader  a insistir en participar en tareas u actividades de cortes de cinta, picazos, palazos e inauguraciones de obras menores?. ¿Cuál es el apuro?.

Pienso que esa laboriosidad en nada afecta la imagen y el desarrollo del país, por el contrario, le favorece dado el hecho de que estas acciones impactan de manera positiva en el progreso y bienestar del pueblo dominicano.

Ahora bien, al margen de este razonamiento, ¿qué lectura queridos lectores tienen ustedes de esas  inquietudes y preocupaciones planteadas?.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 Año hace

El gobierno debe estar distribuido por niveles, síndicos-gobernadores-presidente. Esto sirve para elaborar el plan de desarrollo nacional, comenzando por el municipio. Cada municipio elabora e implementa su plan de desarrollo, cada provincia el suyo sumando los de los municipios y el nacional sumando los provinciales. El poder hay que descentralizarlo de esta manera y todo funcionaría mejor. Claro con una buen supervisión y seguimiento.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 Año hace

Los síndicos no responden a los gobernadores, los síndicos son electos y los gobernadores no, esto crea un problema para la planificación del desarrollo provincial. La provincia es la suma de los municipios, por lo que los síndicos deben trabajar bajo la coordinación de los gobernadores. Este problema se resuelve modificando la constitución para que los gobernadores sean electos y los síndicos respondan jerárquicamente a los gobernadores.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 Año hace

Los presidentes han utilizado sus visitas en el país como medio proselitista, lo cual ha sido dañino en el tiempo. El trabajo del presidente en el interior por lo general pone en evidencia que los funcionarios no trabajan. Cada quien debe hacer lo suyo a su nivel.
Claro, tenemos un problema constitucional con relación a los gobernadores provinciales y los síndicos.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 Año hace

Cuando el presidente va a un lugar, la gente le pide cosas que no responden a un plan de desarrollo, por eso insisto en la necesidad de implementar un plan de desarrollo que tenga establecidas las actividades que se debe desarrollar en el tiempo, a corto, mediano y largo plazos y así podemos hacer una proyección del país que queremos en un tiempo determinado, No que cada gobierno traiga un plan que no pondera las acciones anteriores.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 Año hace

Lo tradicional en nuestro país es que el Presidente desarrolla tareas que corresponden a otros. Para que su esfuerzo sea efectivo, lo que debe hacer es establecer e implementar un plan de desarrollo, comenzando por cada municipio y que cada quien haga lo que le corresponde. El presidente no debe ir a inaugurar una escuelita a un lugar, eso debe tener alguien que lo haga.

J. G
J. G
1 Año hace

Esta de desuro tiene una buena bitrlla pph prm