LA VEGA: Monseñor Flores es despedido con "dolor y amor"

imagen

LA VEGA, República Dominicana, 11 de noviembre.- Monseñor Juan Antonio Flores Santana fue despedido este lunes por una gran cantidad de feligreses y por sus compañeros de sacerdocio, que destacaron sus 26 años de servicio pastoral en esta provincia.
Honraron su memoria con una misa de cuerpo presente obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, autoridades representantes de instituciones públicas y privadas, seminaristas, feligreses, monjas, admiradores y amigos.
El culto fue oficiado por los monseñores Antonio Camilo González, obispo de La Vega, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo Metropolitano de Santiago y Fausto Mejía Vallejo obispo de San Francisco. El sepelio es hoy en Santiago.
En su homilía, Camilo González, reiteró el modelo sacerdotal y el don de servicio de Flores Santana y su pasión y vocación de servir y contribuir al fortalecimiento de las familias, donde dijo se distinguió por esa humildad y esa sencillez con los más humildes.
Tras resaltar su amor por la naturaleza, reiteró su compromiso con que Loma Miranda sea declarada parque nacional cuando señaló que “aunque le pese al demonio y a toda su compañía, Miranda tiene que ser declarada parque nacional, por todo lo que significa para La Vega y sus comunidades”.
De igual manera, manifestó que la pasión y la vocación de servicio con compromiso, fue lo que hizo diferente al también primer arzobispo de Santiago Flores Santana, quien se distinguió por esa humildad y esa sencillez de trato con los más humildes.
“Cuando uno trabaja y lo condimenta con vocación triunfa. La vocación es el motor que impulsa a una persona a hacer las cosas con amor y yo digo que hasta un gobierno tiene que ser por vocación, porque si no es así meten la mano. Aunque la certeza de morir nos entristece la promesa de que estaremos con el Padre nos alegra”, explicó.
Invitó a elevar una oración a Dios por el eterno descanso a su alma y a reflexionar sobre la palabra de Dios que ha sido proclamada en el Evangelio de San Juan y que presenta a Jesucristo como Buen Pastor.
“Agradecemos a Monseñor su ministerio fecundo de 26 años como obispo de La Vega. Sembró la semilla de la fe y del amor al prójimo, especialmente a los pobres, con el sacrificio de su vida, y aceptando humilde y pacíficamente nos lego un verdadero tesoro de sabiduría y humildad”, señaló Camilo.
En Santiago
Las honras fúnebres empezaron en la mañana con una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino. En la capilla, sentados frente al cadáver estuvieron sus hermanos Jesús María y Manuel y sus sobrinos. Su hermana Ladisla llegó la tarde del lunes de Boston.
Fuente: HOY
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios