La RD y Haití firman pacto sobre comercio
JUAN DOLIO, República Dominicana, 10 jul (PL) Los respectivos ministros de Industria y Comercio de República Dominicana y Haití, José del Castillo y Wilson Laleau, firmaron hoy aquí un memorando de entendimiento para el intercambio comercial entre ambos países.
El acuerdo fue rubricado en el contexto del III Diálogo bilateral de alto nivel, que sesionó en esta zona turística suroriental dominicana con la presencia de observadores de Venezuela y organismos internacionales.
Ambas partes confirmaron que el intercambio comercial por vía terrestre se efectuará mediante cuatro oficinas de aduanas establecidas de manera oficial y conjunta.Tales establecimientos funcionarán en las zonas fronterizas de Ouanaminthe-Dajabón, Belladere-Comendador, Malpasse-Jimaní y Anse a Pitres-Pedernales.Según la iniciativa, se respalda el convenio de Cooperación Aduanera firmado el 3 de febrero 2014, que establece la lucha contra el contrabando y la adopción de medidas comunes para facilitar el comercio transfronterizo.
También consta el compromiso de cada país de facilitar en su territorio las importaciones, sin medidas discriminatorias, de bienes y servicios de la otra parte.
Ese paso tendrá presente los acuerdos y convenciones internacionales, leyes y reglamentos administrativos nacionales y las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio.
Al mismo tiempo, el acuerdo establece que cada parte reconozca los operadores económicos de la otra, y se brinde toda la facilidad para el acceso a ellos.Garantiza el intercambio de información para promover el conocimiento de los regímenes nacionales de comercio y establecer mecanismos conjuntos que promuevan una mayor colaboración.
tgj/dsaPL-277

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
EEUU: 15 estados en emergencia por peligrosa tormenta invernal
NY: Canciller RD se reúne con representante para caso Haití
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding
MADRID: Banreservas rinde homenaje póstumo a José Cestero
ESPAÑA: Detienen dominicano por multitudinaria pelea en Ibiza
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana
















