Confirman oficial murió por disparos de compañeros

imagen

NUEVA YORK.- La Policía confirmó este lunes que el oficial Brian Mulkeen murió por disparos realizados por sus compañeros durante un forcejeo con el sospechoso que un intentaba arrestar en El Bronx.

El comisionado de Policía James O’Neill confirmó que, a diferencia de cómo se informó inicialmente, Mulkeen fue quien disparó su propia arma, la cual nunca estuvo en manos del sospechoso, identificado por las autoridades como Antonio Lavance Williams, de 27 años, y quien también murió por los disparos..

“Brian disparó cinco veces durante el forcejeo y su compañero disparó 10 veces, y dos de esos tiros impactaron fatalmente a Brian”, dijo.

Indicó que “este es una tragedia que fue provocada por un criminal convicto que andaba cargando un arma ilegalmente. En total el forcejeo y los disparos no duraron más de 10 segundos”.

De su lado, Kevin Maloney, jefe de la División de Investigaciones de la Policía, confirmó que los oficiales realizaron 15 disparos.

“Los oficiales que respondieron al arresto dispararon en dirección a donde forcejeaban en el suelo Mulkeen y el sospechoso Antonio Lavance Williams, de 27 años y quien también murió por los disparos”, explicó.

También se determinó que Mulkeen, de 33 años, tampoco recibió disparos del arma de Lavance Williams, con quien forcejeaba durante un procedimiento de arresto.

Mulkeen fue baleado en la pierna, el torso y la cabeza, tras lo cual fue llevado al Jacobi Medical Center, donde falleció.

Lavance Williams estaba en libertad condicional hasta el 2022 por cargos relacionados con droga.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios