La muerte de Pérez y Pérez

imagen
EL AUTOR es periodista, Reside en Santo Domingo.

La muerte  natural del General (r) del Ejército de la República Dominicana (ERD) Enrique Pérez y Pérez,  acaecida recientemente en la República Dominicana, debe provocar  una  enorme sensación de dolor en aquellos ciudadanos amantes de la justicia y verdad histórica completa.

Hacemos la afirmación dado el hecho de que la desaparición física de este personaje  icónico de la historia dominicana, aleja toda posibilidad de conocer de su  voz  o pluma una parte importante de la verdad de aquella oprobiosa Era  de los 12 años de Balaguer (1966-1978), en donde él fue actor de primera línea.

Por ejemplo, que interesante hubiese sido para las presentes y futuras generaciones,  conocer un  libro u otra publicación de su puño y letra,  sobre la estrategia militar imperial denominada ¨Operación Limpieza¨, implementada el 13 de mayo 1965.

Asimismo, que reconfortante sería para los curiosos de la historia e  historiadores tradicionales que el fenecido  ex secretario  de las Fuerzas Armadas y  Jefe de  la Policía Nacional,  hubiese dejado algún relato de su autoría sobre el secuestro decoronel norteamericano Donald J. Crowley, agregado militar de la Embajada Norteamericana en Santo Domingo, el 24 de marzo de 1970.

De igual manera, que fantástico hubiera sido el conocer de su propia voz algunas declaraciones o entrevistas sobre los asesinatos de Maximiliano Gómez Horacio (El Moreno), el 21 de mayo de 1971, en Bruselas, Bélgica; Otto Morales, el 16 de julio 1970; Amín Abel Hasbún, el 24 de septiembre 1970.

También, hubiese sido interesante haber conocido su versión sobre su participación -o no- en la materialización de los asesinatos de Homero Hernández, el 22 de septiembre 1971;  así como  las de los jóvenes del Club Héctor J. Díaz, el 9 de octubre de 1971; en el barrio 27 de febrero.

Hubiese resultado magnifico, el haber conocido su confesión sobre la preparación de  los asesinatos de Los Palmeros y Amaury Germán Aristy, el 12 de enero 1972; de Sagrario Díaz, el 14 de abril de 1972.

Igualmente valioso, el haber tenido acceso a su versión sobre los horrendos asesinatos de Francisco Alberto Caamaño, 16 de febrero 1973;  del periodista Gregorio García Castro, 28 de marzo 1973; y el también periodista y analista político Orlando Martínez, el 17 de marzo 1975, entre otros.

Por eso y otras cositas, que dolor hoy siento por la muerte del General (r) Enrique Pérez y Pérez. ¡Que dolor siento!

 Quezada.alberto218@gmail

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Emil Jose Rizik Fernandez
Emil Jose Rizik Fernandez
27 dias hace

lo grande del caso es que nuestra sociedad siempre baila el son que le convenga, porque no hablan del paredom Imbert de la guerra de Abril donde Imbert Barrera ( el heroe asesino de las hermanas Mirabal), mando a fusliar a centenares de hombres y mujeres?
y todavia mantienen a ese ladron del oro de la rosario, uy «eroe» ( sin H )como un prohombre de nuestra patria.
VIVA EL GENERAL ENRIQUE PEREZ Y PEREZ, quien combatio con bravura dos invasiones.

Zumarraga
Zumarraga
1 mes hace

La barbaridad ha sido que a Ese criminal y ladron, los gobiernos siguientes despues de Balaguer, no les interpusieran cargos de crimenes y de robo, atravez de los cual se hizo rico esa basura o desperdicio de carne con ojos y, muriera tranquilito esa desgracia con quepis que, como general no hizo nada loable para llegar a ese rango, y que le permitieran vivir tanto tiempo. Dios no existe, porque si Dios existiera esa mier.da no habria nacido.

Marcos Martinez
Marcos Martinez
1 mes hace

Yo me pregunto y milo jimenez donde esta vivo o esta muerto porque ese junto perez y perez acabaron con muchos jovenes de buena idea

jose perez
jose perez
1 mes hace

coño si nunca lo jugaron a esa rata matando gente buena yo quiero ver d frente eso que lo estan defendiendo mira el cobi se lo llevo grasia dios tanta lagrima que iso mucha familia mardito prepotente

Las Meninas
Las Meninas
1 mes hace

Si eres católico,crees fervientemente en María la madre de Jesús.
Si eres Adventista,no crees en María, sólo crees en Jesús,lo adoras.
Si eres Aleluya,Testigo de Jehová,no crees que Jesús sea Dios,a quien sólo adora.
El difunto general creía en la extrema derecha,capitalismo.
No creía en la izquierda,comunismo.
Esa es la vida,todo es según el color del cristal con que se mire.
Que le vamos a hacer,si ha de haber gente para todo.

Carlos
Carlos
1 mes hace

“No hacer leña del árbol caído.”Se trata de una persona que tiene familia y qué hay que respetar su dolor. fue un general que sirvió al país en un contexto histórico muy confuso. Ese general siempre estuvo claro de luchar contra el comunismo.
Conocí a su hijo el general Raul Pérez Feliz y conocí su grandeza, trabajo y solidaridad. mis condolencias a esa prestigiosa familia y rezo por su deudo. E.P.D general Enrique Pérez y Pérez.

Armando Contrera
Armando Contrera
1 mes hace

Que En Paz Descance ese ilustre militar, por lo menos contribuyo a mermar un poco los seudos patriotas que han militado en el 14 de junio,PLD, PRD, y «comunistas», yo diria que quedo corto, debio haber matado mas, hipocritas!…

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Gracias a Dios que el testimonio de ese maldito fue innecesario toda vez que jamas esa basura hubiera dicho la verdad desnuda y porque esos hechos han sido autentica y desapasionadamente comentados por otros protagonistas. Esa lacra debe estar jugando domino con Balaguer en el infierno.

joan
joan
Responder a  Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Sandrita si los que mato solo eran comunistas tu te imaginarias viviendo en nicaragua cuba o venezuela jugando domino o yendo al nacional al bravo a compar libremente como en rd eso si es vivir en el infierno en los paises ya mencionado mas arriba para ahi vas ir tu sabra dios que clase de perona eres.

Martin
Martin
1 mes hace

Yo creo que muchos periodistas Dominicano ahora lo que se ocupan es de llenar el los bolsillos del dinero del erario público y se olvidan de orientar al pueblo eso es verdad ese malvado ser pevcersodiabokico asecino delincuente y criminal nunca tuvo el valor de hablar de sus geande crímenes y asesinato de los mejores jóvenes ses nuestra amada quisqueya esa rata perez y perez nadamas

joan
joan
Responder a  Martin
1 mes hace

Quiza tengas razon pero ni tan buenos eran quizas estuviesen vivos hoy dia a nadie matan sin hacer cosas buenas ni por predicar su comunismo enfocate que era lo que ellos querian.

Victor L.
Victor L.
1 mes hace

Muy buen articulo.