La misiva de Leocenis García y el procónsul cubano
Leocenis Manuel García Osorio es un empresario de medios de comunicaciones nacido en Maracaibo, Venezuela, hace 39 años. Es un político, periodista y accionista mayoritario del Grupo 6to. Poder. Estando ya encarcelado por el régimen castro-chavista, fundó desde prisión el movimiento político-social “Prociudadanos”, el cual tuvo desde sus albores una acogida por parte de la ciudadanía venezolana y de toda la oposición política en esa nación arruinada y descalabrada.
Se podría decir, que él ha sido el ciudadano venezolano que más ha conocido las cárceles de la narco-dictadura bolivariana, pues ha estado en ellas en nueve ocasiones, acusado de todo tipo de delitos y crímenes -algo muy típico en los regímenes socialistas- que se le ha endilgado por su postura valiente, coherente, honesta, sus denuncias de corrupción y de las diversas tropelías en que ha incurrido la dictadura castro-chavista en la patria de Rafael Urdaneta Farías, quien fue uno de los servidores más leales que tuvo Simón Bolívar.
Al igual que los 4 millones de los hijos del Libertador, Leocenis Garcías tuvo que emprender el camino del exilio partiendo hacia la ciudad de Washington, D.C en los Estados Unidos, no sin antes haber sufrido los vejámenes, acosos, persecución y expropiación de sus medios de comunicaciones y negocios, los cuales ha venido sufriendo desde el mandato del extinto Hugo Rafael Chávez Frías hasta el actual írrito gobernante y exconductor de autobuses de Caracas nacido en Cúcuta, Colombia.
El calvario y el viacrucis político del periodista Leocenis García alcanzó su mayor ímpetu al denunciar y destapar el escándalo político-financiero llamado “el maletinazo”, cuando el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson arribó a la Argentina procedente de Caracas, con una maleta con 790,550 dólares -recursos del erario venezolano, o sea, del pueblo- no declarados en aduana, para ser usados en la campaña a la presidencia en Argentina de Cristina Fernández de Kirchner.
Como podemos ver, estos mismos izquierdistas son los que pegan el grito al cielo y piden respeto a su “soberanía” y la no intervención en sus “asuntos internos”, cuando alguna nación les reclama conductas represivas en contra de sus gobernados y opositores. Sin embargo, ellos se inmiscuyen en la política y elecciones de otras naciones para tratar de preservar a sus aliados en el gobierno o favorecerlos en procesos electorales. Obviamente, dando muestra palpable de una doble moral y una conducta cínica e hipócrita. Viven reclamando para ellos lo que no hacen con los demás.
Explicado lo anterior y partiendo de la presunción de que quizás muchos de los amables lectores desconozcan quién es Leocenis García en Venezuela, hay que resaltar que su trayectoria política, social y empresarial ha sido encomiable. En virtud de ello, fue distinguido con la Orden Martin Luther King a los derechos humanos y el Mara de Oro 2003 como la Personalidad del año en Venezuela. Demostró ser un ciudadano desprovisto de ambición política, al rechazar en su momento ser presentado como candidato presidencial por parte de la oposición venezolana. Explicado eso, tengo a bien transcribirles de manera íntegra la carta que este le envió recientemente antes de partir al exilio, al pichón de dictador y títere de La Habana que ha desangrado y destruido a Venezuela.
La referida misiva dice así:
Recibo en medio de mi viaje a Washington, sus tristes declaraciones sobre el lugar -que según usted- debe ocupar en su oprobioso régimen, el embajador de Cuba.
Somos más quienes no aceptamos la corona cubana que usted intenta imponer a los venezolanos, que decidimos salir con Bolívar -gloria del continente- a liberar a otros; nunca a conquistar.
He ahí la enorme paradoja, que nos ocupa. Los venezolanos no hemos sido amos de nadie por la fuerza. Y en plena era de la información y la Globalización, nos negamos a ser súbditos de nadie, menos de Cuba.
Nunca jamás, ni en tiempos de la Colonia, nuestra nación había estado tan sometida a otra. Jamás, ni en los tiempos cuando Bolívar enfrentó al salvaje imperio español, habíamos presenciado una situación de tal vulnerabilidad.
Ahora, cuando las cosas se hacen evidente, queda desnudada la verdad: Cuba maneja el gobierno de Venezuela.
La vida política del país está en manos de esa nación, y no de la nuestra. Una de las humillaciones más grande de nuestra historia reciente.
Usted Maduro, en su condición de Presidente de la República -con origen dudoso, huelga decir-, ha viajado a la República de Cuba, miles de veces, a enterarse de qué, dónde y en qué condiciones habrá de gobernar esta aldea en que ha convertido Venezuela. Una y otra vez ha repetido ese espectáculo.
Usted, como Jefe de Estado venezolano, en manos de los intereses económicos que privan en la relación con Cuba, ha sido jurungado en su profunda convicción intelectual. Al extremo que se puede concluir que piensan los cubanos por usted.
Llama la atención, que luego de conocida las complicaciones del Presidente Chávez en la primera semana de diciembre de 2012 (hace 7 años), el Gobierno de Cuba lo haya mandado a Venezuela, por tres días, a comunicar lo que La Habana había decidido, que usted, Nicolás, era el nuevo líder -líder a la fuerza- de la revolución bolivariana., “ungido” por los cubanos. Acto seguido, el Presidente Chávez caminando para una vez complacidos los deseos de La Habana, no volver hablar, habida cuenta que enmudeció. Y murió.
Hoy, los cubanos que deben odiar muchísimo a Venezuela, han convertido a Caracas en una copia de La Habana. Nuestros hospitales hoy, son una vergüenza, gracias a la injerencia cubana en todos los ámbitos.
Yo califico de farsantes a todos sus ministros, que lanzan loas al sistema de salud cubano. Los avances de la medicina, necesitan, como la lógica indica en un mundo capitalista, dinero para prepararse, para avanzar y mejorar.
Dinero que, por cierto, Cuba, a excepción de la ayuda que recibe de Venezuela no tiene, habida cuenta que ahí lo que cunde es el desempleo, la prostitución y el hambre. Del resto, esa economía no produce nada, salvo azúcar y garrote contra quienes disientan del régimen.
Cuba, sumida en el desastre económico, no puede recurrir sino a lo que recurren los pueblos cuando no hay avance ni desarrollo ni posibilidades de movilidad social, que es a los brujos, los chamanes, los tabacos y los talismanes, que solo funcionan en la fe de un pueblo depauperado.
De hecho, en un país comunista como Cuba, donde no se cree en Dios, la gente recurre, a falta de Dios, al diablo, para que, aun a cambio del alma les produzca felicidad en medio de la hambruna que reina sus calles.
El creciente engaño que se ha cometido contra el pueblo venezolano, el secuestro que para su uso y abuso hacen los cubanos y su gobierno de la información de los servicios secretos como el DIM y el Sebin, nos pone en una situación de indefensión que lesiona la soberanía de nuestro país.
Pero claro está, y por más insólito que sea, la nación venezolana está a merced de los cubanos y del maquiavelismo que a lo largo de la historia han demostrado tener, por la permisividad de usted Maduro, un venezolano que por muchas razones, no parece venezolano. Un fraude.
El poder del procónsul cubano en Venezuela
La carta transcrita más arriba de Leocenis Gracía rumbo a su exilio y dirigida al títere cubano de Miraflores, no podemos verla como fruto del resentimiento de un líder social y político, ni como un desafuero, ni como propia de un ciudadano disidente de un determinado gobierno. No, es fruto de la realidad que se percibe a simple vista, que vive el pueblo venezolano al ver y entender cómo la soldadesca cubana y los agentes castristas se han apoderado de todas las instituciones sensibles de Venezuela, con la anuencia y complacencia del máximo dirigente de la claque genuflexa chavista aposada en Miraflores.
Solo fanáticos dogmáticos se hacen los ciegos, ante tantas evidencias de entrega de la soberanía a la dictadura castrista y que llamamos “tontos útiles” a la revolución cubana. Pero, es lógico que decirlo de mi parte y de otros que ven el engaño y la entrega que se ha hecho de Venezuela a la dirigencia cubana no es suficiente, pues cae dentro de las percepciones y discusiones ideológicas. Pero, cuando la aceptación y la proclamación como tal provienen de la propia autoridad gubernamental, entonces hay que ajustarse al axioma jurídico que reza: “A confesión de parte, relevo de pruebas”, lo que significa que quien confiesa algo, libera a la contraparte tener que probarlo.
En efecto, el pasado lunes 20 del año en curso en un discurso dado por la televisión oficial y en cadena, el títere de La Habana radicado en el Palacio de Miraflores, reconoció y admitió que: “En Venezuela hay más de 25 mil agentes colaboradores cubanos en el país”. De igual manera, manifestó que: “A lo largo de los últimos años han pasado por el territorio nacional más de 250 mil cubanos”. (1). Si esto es grave para la soberanía de una nación, lo que dijo días después es más vergonzoso e indigno, sobre todo, en un gobierno que se jacta de llamarse “soberano” y le encanta llamar “lacayos” a los demás con acciones que no se asemejan a estas. Veamos:
El llamado “Hijo de Chávez”, ignaro y troglodita por demás, no conforme con lo anterior y la presencia de miles de cubanos en Venezuela, dijo este desacierto político y de carácter genuflexo:”Prácticamente, el embajador de Cuba aquí (Venezuela) forma parte del Consejo de Ministros. Tiene que tener las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar y avanzar, y que tal decisión ya la había consultado con nuestro hermano mayor y protector Raúl Castro”. (2)
Como sabemos por la historia de la Roma Antigua, se les llamaba “procónsul” a una magistratura romana para la administración provincial por delegación de cónsul. Al finalizar sus funciones de cónsul, era habitual que el Senado romano lo nombrara para gobernar a provincias conquistadas por Roma, bajo el cual tenían imperium y el mando sobre la provincia dada. En el caso de Cuba y su colonia Venezuela, el procónsul para el cual el heredero de Chávez incorporó al Consejos de Ministro y con “las puertas abiertas” es el actual embajador de Cuba Dagoberto Rodríguez.
Supongo que, ante esta genuflexión insólita, en donde la colonización se da de manera atípica ya que una nación como Cuba, más pequeña en extensión, en ruinas y una población menor, ha colonizado sin pelear a una más grande en territorio, con más poder financiero y mayor población. Simón Bolívar, de quien han utilizado su apellido para bautizar esta aberrante revolución, debe de estar revolcándose en su tumba ya profanada previamente por Hugo Chávez.
Post-Data: Datos de soporte
(1) https://dolartoday.com/maduro-mas-de-25-mil-agentes-colaboradores-cubanos-se
(2) https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/21/5e263c92fc6c839d538b462f.htm
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura

















Soy Miguel Espaillat súbdito norteamericano, beneficiario de sesión 8, vago, escribidor mediocre y aspirante a una botella de los dineros dominicano
Excelente el artículo que nos presentas mi querido amigo Arturo Morató… lo comparto en su totalidad colega. Un fraternal abrazo.
Muchas gracias mi dilecto amigo José Enrique. Estoy a la espera de tus interesantes artículos de opinión. !Un abrazo para ti también.!
Gracias mil mi estimado Arturo Morató… pronto estaré publicando de nuevo. Un reiterado abrazo a la distancia.
Francisco Alvarez. Los datos que tu presentas sobre el abusivo precio que paga el pueblo venezolano por los servicios medicos que le da Cuba a Venezuela, pueden ser verdad como mentira. Ahora, lo que tu no puedes decir es que dichos servicios no son recibido por el pueblo Venezolano. De paso, tu como dominicano que ere, y posee tantas informaciones sobre Venezuela. Me podria informar por este medio, la Rep. Dominicana recibe de Cuba sevicios medicos. Paga la R.D. los precios abusivos que paga Venezuela por dicho servicios?
Don Luis, no tengo conocimiento de que existan esclavos médicos cubanos en RD. Ciertamente no los hay en gran escala. Digo esclavos porque eso es lo que son: ESCLAVOS. Trabajando lejos de sus familias por una miseria (aunque más que lo que ganarían en Cuba). Vigilados, sin derecho a siquiera pasear libremente por el país al que prestan sus servicios, mientras Raulito se queda con la mayoría del dinero. Con todo respeto
Francisco. Es lamentable que un ciudadano tenga tan basta informaciones de un pais extranjero,y no tenga la minima idea de que esta pasando en su pais. Esta parte del comentario va, si tu eres de R.D. De lo contrario, si no eres, con anticipacion, perdon. Alvarez. En R.D. existe un programa medico mantenido por los cubanos. Cuyo programa da servicio en vario puntos de la Rep. entres dicho puntos, esta la clinica ubicada en la capital en la Avenida Independencia esquina Gayetano Rodriguez. Otro de los centros esta en Elias Pina en la frotera repartiendo servicio medico, gratuito. Francisco, llamarle… Leer mas »
Todavía no he visto a ningun dirigente izquierdista de afuera y de los del patio, denunciar esta invasion cubana en Venezuela. Si esta vaina hubiera sido al revés, hace tiempo que el griterio no se hubiera hecho esperar. Que dice sobre esto Narciso Isa Conde??
Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Marzo, Abril, Mayo y Junio. Tuerto los nombres de los meses del año y otros nombresitos no te van a quitar la peste a tisico seco y momio.