Misión de la OEA cree elecciones de la RD transcurrieron con normalidad

imagen
Francisco Guerrero

SANTO DOMINGO.- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) considera que en las primeras horas desde el comienzo de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo el proceso transcurría con normalidad.

El jefe en el terreno de la misión de la OEA, Francisco Guerrero, dijo a periodistas que el proceso se desarrollaba «de manera tranquila».

«Las quejas y denuncias que se han presentado no son de relevancia tal que pongan en peligro el proceso», dijo Guerrero tras visitar un centro de votación en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital.

Las denuncias de irregularidades, subrayó, deben ser investigadas por la Junta Central Electoral (JCE) y serán incluidas en el informe que va a elaborar la misión de la OEA.

Guerrero también exhortó a la población a volver a sus domicilios después de votar, para evitar aglomeraciones que contribuyan a la propagación del coronavirus.

«Hay que cumplir con nuestra función ciudadana», puntualizó Guerrero, recordando que las elecciones se desarrollan en plena pandemia de COVID-19.

Cerca de 7,5 millones de personas estaban convocadas al voto en la República Dominicana, de los cuales medio millón en la diáspora, para elegir al sucesor del presidente Danilo Medina y para renovar la Cámara de los Diputados y el Senado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yomismo
1 mes hace

Danilo llama a sus compañeros a no usar artimañas. El PLD no se merece oportunidad.

El literato
1 mes hace

SIN ( Television Dominicana ) sigue a estas horas poniendo anuncios de campaña a favor del PRM violando las dispocisiones de la JCE…

Francisco Alvarez
1 mes hace

Aparentemente la votación ha sido masiva. Todo parece indicar que habrá un cambio de gobierno porque el PLD contaba con un alto abstencionismo. Ya veremos.

Kagatinta Fran sica
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

Fran-sica alvarez, en estos momentos es que tu diarreica y megalomana cavidad cranear llena de murcielagos deberia de funcionar y predecir lo que va a suceder. o es no es!. En contrario a lo que tu anal-isas, se sabe demas que una gran votacion conviene al PLD. Ustedes los vendepatrias no quieren al PLD porque representa de una manera u otra la defenza de la mayoria. Nuncas antes del gobeirno del PLD, ni siquiera en los tiempos del gobierno

Francisco Alvarez
Responder a  Kagatinta Fran sica
1 mes hace

Guau! Cójalo suave, amigo, son solo unas elecciones. Gane quien gane el sol saldrá mañana igual.

Smarty Bev
1 mes hace

NOTA LUCTUOSA…..

HA FALLECIDO EN ESTA CIUDAD EL PENCO GONZALO,
QUIEN FUE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA
REP DOM POR EL PLD……

SU ESPOSA, HIJOS, “LAMBONES”, MANTENIDOS, PARÁSITOS,
LIMOSNEROS, EDUARDOS-GUILLERMOS Y DEMÁS ESTÚPIDOS.
LES INFORMAN DE SU SENTIDO FALLECIMIENTO….

LOS RESTOS DEL PENCO DESCANSAN EN LA CASA NACIONAL
DEL PLD.Y SERÁN SEPULTADO HOY DOMINGO 5 A LAS
6:PM DE LA TARDE EN EL CEMENTERIO DE LA JCE.

La Verdad
1 mes hace

Cuando ustedes hablan de la OEA, se refieren a la misma que dió el golpe de estado en Bolivia?

julio fernandez
1 mes hace

julio caminero de telemicro ha reiterado muy elocuentemente el hecho que danilo y monchi fadul.que los directores de mesas estan entregando boleta,sin firma y sin sello,ESA ES UNA ANOMALIA DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL,Y QUIEN CONTROLA LA JUNTA,DANILO Y SU GOBIERNO,ADEMAS YA EMPEZARON LAS DENUNCIAS DE COMPRA DE CEDULAS POR PARTE DE PLD

Última edición 1 mes hace by julio fernandez
Felix
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Y comenzaste tu a gritar.