La DGA y el Ministerio de Minas firman un acuerdo de colaboración

imagen
Enrique A. Ramírez Paniagua y Antonio Isa Conde.

Santo Domingo, 10 abr.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribieron este martes un acuerdo de colaboración para intercambiar información y establecer mecanismos de aproximación con el objetivo de facilitar el comercio, la innovación y la competitividad.


La firma se produjo entre los titulares de ambas entidades, Antonio Isa Conde, por el MEM, y Enrique A. Ramírez Paniagua, titular de la DGA, institución que informó del acuerdo en un comunicado.

El documento estipula la colaboración del laboratorio científico de la entidad aduanera para todas las dependencias del Ministerio, y la realización de pruebas a sustancias minerales, “hidrocarburíferas” y de biocombustibles, así como de agua subterránea y descarga de subsuelo.

Se cumplirá con las especificaciones y normativas internas que el Laboratorio de la Dirección General de Aduanas establezca, para lo cual el Ministerio de Energía y Minas se compromete a remitir las muestras que correspondan.

Asimismo, la colaboración incluye el intercambio de información sobre el comercio transfronterizo en lo relativo a productos mineros, lo mismo que la realización de talleres de capacitación entre ambas instituciones y que sean de beneficio mutuo.

Tras la rúbrica, el ministro Antonio Isa Conde explicó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones señalando que “lo que nos va a ofrecer Aduanas, sobre todo a nivel de laboratorio, es para nosotros vital”.

“Ese laboratorio ha transformado lo que es la fiscalización minera y es uno de los más avanzados internacionalmente. Nuestro deseo es que desde Minería podamos apoyarnos para hacer nuestro trabajo mejor”, expresó.

De su lado, el titular de Aduanas precisó que el intercambio es una de las dinámicas constantes de la DGA para obtener los resultados que el país necesita, opinó.

“Nos sentimos más que satisfechos de poner al servicio del Estado el laboratorio de la DGA, un referente en términos científicos y de capital humano”, afirmó Ramírez Paniagua.EFE

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *