Kremlin descarta reunión entre Putin y Zelenski fuera de Moscú

imagen
Vladimir Putin y Volodimir Zelenski

MOSCU.- El Kremlin ha rechazado cualquier reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, fuera de Moscú y ha destacado que el dirigente de Kiev no haya respondido todavía a las «reiteradas» invitaciones para que ambos aborden la actual crisis en la capital rusa.

El portavoz del presidente Putin, Dimitri Peskov, ha descartado así la posibilidad de que ambos líderes puedan reunirse en Emiratos Árabes Unidos, escenario en las últimas semanas de encuentros entre las delegaciones de los dos países y ha incidido en que Moscú ha de ser el centro de las conversaciones.

«Seguimos hablando de Moscú», ha reiterado Peskov ante los medios, según recoge la agencia estatal rusa TASS. De igual forma, ha confirmado que no han recibido respuesta de Zelenski a la invitación para viajar a la capital rusa.

En la víspera, Yuri Ushakov, uno de los principales asesores del presidente Putin aseveró que las autoridades rusas garantizarían la seguridad de Zelenski en caso de que el presidente ucraniano aceptara viajar a Moscú para negociar.

«Nuestro presidente reiteradamente ha dicho a periodistas que si Zelenski está listo para un encuentro, estaremos felices de darle la bienvenida a Moscú», dijo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raudelis
Raudelis
18 minutos hace

Un detallito que algunos han pasado por alto es que rusia envio a la ultima negociacion solo a MILITARES ….cero civiles… lo que en lenguaje diplomatico signifa…!Las armas son las que dictaran los terminos!

Raudelis
Raudelis
20 minutos hace

Ucrania tiene solo DOS caminos posibles…o bien retira las tropas ucranianas que ocupan los territorios rusos, lo cual les permitiria negociar con rusis los territorios rusos mas alla del rio. O rusia los va a aniquilar en esas zona y despues va a crear zonas de seguridad MAS ALLA del RIO.. No hay de otra… el campo de battallas es el que dicta la realidad en el terreno

fernando
fernando
21 minutos hace

Que las autoridades rusas garantizarian la seguridad de Zelensky….Y quien confia en esa gente?…

Raudelis
Raudelis
23 minutos hace

veamos como esta la situacion en el terreno. Las tropas rusas avanzan en todas las lineas del frente EXPULSANDO de los territorios rusos a los ucopantes pro-nazis de ucrania….y mas que expulsando seria mejor decir ANIQUILANDO… porque es lo que de verdad sucede… se habla de tropas cercadas…y luego de zonas liberadas !sin prisioneros!

Raudelis
Raudelis
33 minutos hace

Si el payaso de kiev quiere hablar con putin que vaya a moscu…!mas claro no canta un gallo!

QUEEE!!?
QUEEE!!?
47 minutos hace

Eso se sabía, Rusia no está interesada en paz, busca robar mas territorio. Qué pasó con reunirse con Zelenski y Trump a la vez? Esa reunión sin un arbitro conlleva mas peligro que esperanza de paz, especialmente conociendo el historial de Putin con sus enemigos. Trump habla mucho, pero Putin asesina al contrincante, como ya se ha visto. Piénsalo bien Zelenski, si quieres vivir.

Raudelis
Raudelis
32 minutos hace
Responder a  QUEEE!!?

Rusia no puede robarse a si misma los territorios….Oye…hasta finlandia era de Rusia