Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, valoró positivamente el Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo» y consideró que la mejor inversión que puede hacer un país y un gobierno es en la educación.
Aunque elogió la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación, abogó poque ésta sea incrementada a un 6%.
Contó que él, al igual que muchas personas que no saben leer ni escribir, pasó necesidades económicas debido a que su madre era analfabeta.
Afirmó que cuando los niños son pobres y analfabetos están más expuestos a la violencia. “Tenemos” que darle prioridad a la educación. No hay ningún motivo para excluir, ignorar o marginar a una persona porque no sepa leer o escribir”, sostuvo.
Acto seguido, invitó al presidente Danilo Medina a ser «un campeón” del programa educativo de la ONU, denominado “Educación Global”.
Ki-moon habló durante una visita a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia con el fin de conocer la estrategia de “Quiqueya sin Miseria”, que compone los programas “Quisqueya Aprende”, “Quisqueya Inicia” y “Quisqueya Somos Todos”.
jt/am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
FP: Código Penal atenta orden democrático y Estado derecho

