NUEVA YORK.- El juez de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Alejandro Moscoso Segarra, pondrá en circulación su obra Impacto del Tribunal Constitucional en la Justicia Penal Dominicana 2012-2017.
Será a las 6:30 de este miércoles en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizado en el segundo piso del 541 West de la calle 145, en el Alto Manhattan.
El evento está abierto a público en general y a la prensa.
El libro fue prologado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, en tanto que el jurista Luis Miguel Pereyra tuvo a su cargo los comentarios.
En sus apuntes, Ray Guevara plasmó que el autor realiza en su obra un profundo y completo estudio de la Constitución de 2010, con una de las transformaciones más importantes que, sin dudas, lo es el fortalecimiento del sistema de derechos fundamentales.
En tanto, Pereyra reseñó en un breve comentario que la trascendencia de la obra de Moscoso Segarra radica en un área constitucionalizada como lo es el proceso penal, al proveer al lector, de manera organizada y articulada, cómo las decisiones del TC, desde su instauración hasta la fecha, han impactado las diversas previsiones de la normativa procesal penal en el país, por lo que “la utilidad del aporte no podría ser mayor”.
Para información, llamar al 212-234-8149.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La demanda eléctrica en la RD ha alcanzado «récord histórico»
Fallece de cáncer en el cerebro cantante dominicano Alex Bueno
Diputados convierten en ley el proyecto medidas económicas
MHE ve aprobación de proyecto ha sido un «paso trascendental»
Medidas económicas fueron rechazadas por opositores RD
Filtraciones de agua amenazan murales iglesia San Cristóbal
R. Dominicana y PR fortalecen cooperación en materia justicia
Petróleo Texas cae este jueves por expectativas de más oferta
Insta a Oriente Próximo respaldar negociaciones con Irán
NY: Francisco Javier asegura que ganará nominación PLD

