Barbecue criticó a Estados Unidos, Francia y Canadá por utilizar a la Comunidad del Caribe para imponer un gobierno en Haití que únicamente protegerá sus propios intereses. El expolicía recordó que los países occidentales y los oligarcas haitianos son los gestores de la violencia que se vive actualmente en Haití.
En junio pasado, Barbecue, calificó de invasores a los soldados de Kenya y sus hombres estaban dispuestos a enfrentarlos.
Barbecue propuso un diálogo con el Gobierno como un primer paso para pacificar el país, también pidió al Ejecutivo crear políticas públicas que beneficiaran a la clase obrera.
El primer ministro de transición de Haití, Gary Conille, reaccionando a la petición, respondió que las pandillas deben primero deponer las armas y reconocer la autoridad del Estado, sin hacer referencia a cualquier tipo de trato con los bandoleros.
Bajo este escenario, Barbecue viralizó un video en el se mostraba dispuesto a enfrentar a las tropas foráneas, dejando evidentemente sin efecto su intención de dialogar.
Advirtió a las tropas extranjeras que iban a derramar su sangre en Haití. La amenaza fue dirigida a la Misión Multinacional de Apoyo a la Policía Nacional de Haití (PNH), liderada por Kenya que el 25 de junio llegó con 400 efectivos, de mil que enviará Nairobi, pero hasta ahora solo están presentes 600, tras sumarse 200 hombres más.
Kenya junto a otras naciones y la PNH intentarán pacificar la nación caribeña, bajo la supervisión de Estados Unidos.
Citado por el diario digital Haití Libre, Barbecue aseguró que las pandillas se preparan para una larga lucha, y antes que los venza el cansancio y anuncien su retirada las fuerzas internacionales van a derramar mucha sangre.
Según Barbecue, su coalición libra una batalla para liberar a Haití de las garras de los políticos tradicionales y los oligarcas corruptos.
A la PNH, le dijo: nadie puede asustarnos, hacernos creer que nos van a echar de nuestro país. Somos los hijos de Dessalines.
«No estamos haciendo una revolución pacífica, estamos haciendo una revolución sangrienta», sentenció el expolicía, quien responsabilizó a Estados Unidos, Canadá y Francia de un baño de sangre en Haití.
jeje, a los kenianos los vendieron o se vendieron como unos come hombres. resulta que se están orinando en los pantalones, no han dado pie con bolas en haití. la comunidad internacional no está conforme con ellos, no han hecho nada positivo.. la prensa no habla de las bajas keniana en haitÍ. cuiddo si los kenianos vinieron a hacer negocios raros en la frontera. dominicanos debemos abrir los ojos, nos pueden contaminar a los militares fronterizo
cuantos analfabetos dejaron los gobiernos del pld , ahora viene la mama de los pollitos , los de jamaican comen candela de desayuno, recuerda lo que paso en jamaica con los delinquentes de la droga
start now making every month extra $19k or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by use this following link……………. www.work60.com
barbecue debe ocupar el poder total ya que en haiti no funcioan los modelos occidetales de democracia.solo l fuersa bruta
barbecue no habla de ningún plan para que retornen los haitianos que están en la república dominicana para haití ya que que no los necesitamos y están haciendo un hoyo gigante en nuestro gasto público ciertamente somos vecinos y competidores por espacio vital tampoco habla del control de la natalidad en haití ni protección del medio ambiente
ese es un problemita que se resuelve en 2 dias solo si enfrentabvcon determinación , como debe ser . hadta ahora ha sido un amagar y un pellequito ..ese relajo en américa debe terminar .
los soldados de kenia lo que estan es de vacaciones y disfrutando de las haitianas
sres. dejen que los haitianos se maten los unos a los otros, esa es la unica solucion de haiti
se lo voy a repetir de nuevo, los kenianos son igual que ellos verás que terminan trabajando juntos de socios de barbacoa.
seria un plot twist aterrador como los kenianos unen fuerzas con las pandillas de haiti. ahi se los llevara el diablo haiti. provocanco invasion masiva de haitianos en rd ya lo veran
ya lo veras que se unirán y van a coger el gobierno entres los kenianos y el grupo de barbacoa, solo es cuestión de tiempo, aquí que se pongan activo con el código de trujillo y ya está y que sea lo que dios quiera, el gobierno que compre armas de guerra, que eso viene tarde o que temprano.