SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) entregó la tarde de este jueves a los delegados de los partidos políticos la lista del banco de personas elegibles para trabajar en las mesas electorales el 15 de mayo próximo, el cual asciende a 130 mil.
La entrega estuvo a cargo del subdirector de Elecciones, Mario Núñez, quien explicó que de esa cantidad se escogerán 80 mil que se estima trabajarán en los 15 mil 339 colegios electorales. Indicó que la JCE tiene hasta el próximo día 30 para seleccionar el personal que integrarán las mesas.
Destacó que al margen de ello se está entrenado un personal técnico y con sus respectivos auxiliares, equivalentes a unas 20 mil personas, de los cuales sólo se utilizará 16 mil.
Núñez dijo que el personal lo escogerá cada junta electoral, correspondientes a 5 miembros por mesas, más un técnico. Corresponderá a cada partido hacer las revisiones de lugar y presentar algún tipo de objeción o comentarios en caso que así lo entiendan.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados rechazan actuación policial contra legisladora
FP acusa Gobierno de minimizar la criminalidad con estadísticas
Gobierno RD responde a Danilo; afirma no abandona arroceros
Proveedores del Estado reciben RD$115 mil millones en 6 meses
Ocupan 46.9 millones fármacos e insumos médicos ilegales SDE
Abinader registra imagen positiva en ranking regional
DGM intervendrá lugares de RD que contraten indocumentados
Gobierno hará inversión digital para fortalecer seguridad Estado
Más 594 mil adultos mayores trabajan en Rep. Dominicana
Las niñas dominicanas estudian más, pero persisten desafíos

