Iván Lorenzo crítica al PRM por actitud frente elecciones CARD

imagen
Yván Lorenzo

SANTO DOMINGO. – Yván Lorenzo, senador vocero y miembro del Comité Político del PLD, declaró que el accionar del Gobierno sobre el proceso de renovación del CARD es una muestra de cómo sería su reacción si los resultados electorales le son adversos.

Lorenzo calificó de “secuestro” de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) el hecho de acordonar con policías el recinto donde se desarrolla la elección de su directiva.

Sugirió que la orden de secuestrar a los integrantes de dicha Comisión electoral solo puede provenir del presidente Luis Abinader como máximo superior de la Policía Nacional.

A pregunta de una reportera de cuál sería la actitud de la alianza RescateRD en caso de que lo vivido en el CARD se repita en las elecciones nacionales, adelantó que se tomarán todas las medidas para preservar la voluntad de los electores.

Insistió en que la dirigencia, militancia y simpatizantes peledeístas no escatimarán esfuerzos para captar el respaldo mayoritario de la población y, en consecuencia, defender el triunfo.

CALIFICA DE INEFECTIVAS MEDIDAS EN LA FRONTERA

En otro ordenal referirse a la incursión en el territorio nacional de supuestos policías haitianos para agredir a comerciantes dominicanos, Lorenzo sostuvo que es una demostración de las inefectivas medidas de salvaguarda del PRM.

Manifestó que la referida incursión no tiene precedentes y que se espera que las autoridades, comenzando por el presidente de la República, actúen en consecuencia.

“Siempre le hemos advertido a este gobierno que las relaciones con Haití hay que manejarlas con mucha madurez”, concluyó el senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ynot
Ynot
2 meses hace

Este senador aunque sea la bisabuela es haitiana.

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
2 meses hace

YCUANDO ES QUE VAN A ENJAULAR ESOS PELEDEISTA
YA ES HORA CARAJO

Juan Martínez
Juan Martínez
2 meses hace

Por eso se quedó afuera este Senador por afirmar cosas sin justificación.

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Desde que vi a dirigentes del PRM erigiéndose como Comisión electoral dando resultados favorable a su candidato, pensé algo huele mal y no les salió como pensaban. No les valió la intimidación militarizando el área, el dinero para sobornar ni la aprehensión de declarar a su candidato ganador. Lo paradójico y hasta quijotesco de estos señores es pedir que no se metieran manos políticas en el proceso, cuando ellos metieron el cuerpo entero y más…

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Pero ustedes presentan una alianza después que se vieron perdidos entonces vienen y hacen una alianza fuera de tiempo

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  Jovanny
2 meses hace

…»ASIMISMO FUE, MUY EXACTAMENTE, TAL Y COMO TU LO DESCRIBES, Y «ESO» FUE LO QUE SUCEDIO AHI, LO «EVIDENCIA CLARAMENTE» EL PRIMER VOLETIN, EN QUE «JOHAN» SACO «60%» («SESENTA POR CIENTO«), E INMEDIATAMENTE LUEGO VINIERON LOS «COMESOLOS» Y LA «FUPU» ASALTARON LA COMISION ELECTORAL ADUEÑANDOSE A LA FUERZA DEL GREMIO PROFESIONAL Y «DESTRUYENDOLO» INNECESARIAMENTE, «ELLOS SON «EXPERTOS» EN ESO» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez

Por Experiencia, y Lo Sabemos, y Sabemos Sus Intenciones, Los Comesolos Son Expertos en Esas Triquiñuelas, Trampas, Pues Se las HACEN Hasta Entre Ellos Mismos, Recordemos el Mamotreto que Hicieron en el 2020 con el Famoso General y El Ténico de Claro, Ese Estilo y Mal Modo de Hacer Política Es lo que Se Transfiere Precisamente en las Encuestas.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Explíquele primero a este país de donde vienen las fortunas de usted y todos sus compañeritos que llegaron a la política en chancletas y bicicletas. Espero ver a todos estos violadores no importa del partido que sea sin derecho a ejercer la profesión y presos por violadores a nuestra constitución.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

Si usted me explica primero el origen del dinero de los nuevos ricos del PRM y de los más de100 narcos lavadores que incluyen congresistas y dirigentes de este partido, de seguro que ellos con mucho gusto se lo explicarían, pues es injusto e inmoral el tener corruptos preferidos, los bandidos y corruptos son malos sin importar ningún partido ni gobierno.

Ynot
Ynot
Responder a  El Veraz
2 meses hace

Aver buen baboso cuales son los nuevo ricos del PRM estupido habla con algumentos, el tu defender al PLD o a La FUPU te convierte en tremenda rata al igual que ellos.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  El Veraz
2 meses hace

…»COMO «NO FUE EXPLICADO «NUNCA» EL «ORIGEN» DE LAS «OPULENCIAS, RIQUESAS DE TU PE O – LD (PLD) Y FUERZA DEL «P U E R CO» (FP) Y DE LAS «RIQUEZAS» DE «GATONEL«, ALIAS «LADRONEL«, EXPERTO SUPER – LADRONAZO«, «ANDABAN EN «CHANCLETAS» AHORA ANDAN EN «JETS PRIVADOS SUPER – SONICOS Y YIPETAS DE AÑIO CON VILLAS» !!!…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...

…»RIQUEZAS«, QUISE DECIR, CORRECCION ORTOGRAFICA, GRACIAS» !!!…

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Ese es el senador al cual se le acusa de dirigir una banda de haitianos para provocar desordenes en la frontera como una forma de desestabilizar al gobierno.
En las elecciones del 2020 estando el PLD en el poder hizo cedular una gran cantidad de haitianos y así consiguió el cargo de senador, hoy usa esos haitianos para sus fines politicos.

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

He aqui otro provocador y experto ☔⭐desestabilizador social con la sola intención de saciar su desesperada ausencia de poder pero »afuera están y afuera seguirán » por no defender la 🇩🇴Patria y estar en consonancia y siempre apoyando los planes y acciones del 🇭🇹enemigo.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
2 meses hace

…»PERO USTEDES FUERON LOS QUE COMETIERON LA «TRAMPA, FRAUDE FALSIFICANDO DOCUMENTOS» EN FORMA «MUY DESESPERADA DE PARTE DE USTEDES» Y «ASALTARON ILEGALMENTE LA COMISION ELECTORAL DE ESE GREMIO EN FORMA POLITIQUERA, Y, ADEMAS, COMPROMETIENDO LA FIRMA DE UN PROFESIONAL «FALSIFICANDOLA», Y ESTOS DELITOS TIENEN «CONSECUENCIAS Y LO QUE MAS PUEDE SUCEDER ES QUE ANULEN, INVALIDEN ESAS ELECCIONES POR CULPA DE USTEDES, Y LAS CLARAS EVIDENCIAS…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...

…CONTENDENTES Y DENUNCIAS, QUERELLAS ESTAN AHI, YA HECHAS, Y NO VENGAN A DECIR «MENTIRAS ABSURDAS QUE LA VERDAD AL FINAL SIEMPRE SE SABE Y SALE A FLOTE», «Y TODO ESTO AMERITA A CONDENAS PENALES Y A METERLOS PRESOS A TODOS USTEDES POR ESOS ACTOS MAL – HECHORES, DELINCUENCIALES» !!!…

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

El PRM., se va por malos que son, el único que sirve es el presidente Abinader.

Roque Zabala
Roque Zabala
2 meses hace

Lo correcto es ganar las elecciones del CARD con una alianza que se conoció después de finalizada las elecciones, esto nunca se ha visto en la historia de la humanidad, en la época moderna. No se guardan las apariencias, lo importante es manejar fondos públicos y mejor que no tengo que dar cuenta de estos. Este país merece mejor suerte que lo que le ha tocado con sectores de la clase política.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

No creo para nada que las elecciones del CARD sea relevante para el pais, pienso que cercar el CARD no fue una buena medida, así como no lo fue cuando Danilo Medina cerco el congreso para tratar de imponer la reforma de la constitución, hasta donde sé, este orate de Iván Lorenzo no dijo nada, referente a la Frontera eso siempre está manga por hombro, se le olvida que el pedazo de PLD alto funcionario traficaban en sus vehículos con ilegales.

Jose juan
Jose juan
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

este señor gracias adiós no vuelve hacer ni segundo alcalde en este pais solo sabe ladrar como **** callejero, en verdad no se como un ser así puede llegar al congreso de un país