TEHERAN 10 Ago.- El Ministerio de Exteriores iraní ha denunciado la política de sanciones de Estados Unidos como un «hábito» y una «adicción» que sus autoridades emplean para no hacer uso de la diplomacia y ha advertido de que Washington acabe con «sus últimas posiblidades de salir de forma menos humillante de una crisis que ellos mismos han provocado».
«Cada vez que Washington se muestra incapaz de recurrir a la diplomacia, se refugia en las sanciones; y cada vez que esas sanciones no dan resultado, simplemente aumenta la dosis. Esto ya no es una ‘política’, es un ‘hábito’; y lo que es aún más peligroso, es una adicción que ha desplazado al propio pensamiento», ha advertido en redes sociales su portavoz, Esmaeil Baqaei.
El representante iraní ha afeado al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Soctt Bessent, se haya «jactado de ‘asfixiar’ a Irán mediante sanciones económicas», lo cual ha considerado como «puro patetismo» y «un claro testimonio de la adicción compulsiva» del Gobierno estadounidense a este tipo de medidas.
En cambio, ha defendido que Teherán «no se dejará estrangular por estos estribillos manidos». «El verdadero riesgo es que los políticos estadounidenses, aferrados a este mal hábito, acaben estrangulando sus propias y últimas posibilidades de salir de forma menos humillante de una crisis que ellos mismos han provocado», ha remachado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada
Donald Trump sugiere poner su nombre al estrecho de Ormuz
Academia Dominicana Historia ingresa Alberto Despradel
EU destaca «éxito» de operación contra supuestas ‘narcolanchas’
Antoliano Peralta presenta libro Después de Trujillo: Un lustro convulso
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait



Un saludo respetuoso, exceptuando a los imbéciles Trumpistas que le siguen apoyando y no les da vergüenza.
La guerra ya está ganada por EU, lo que ha faltado es acuerdo para terminarla. Qué diplomacia? Eso se ha estado haciendo desde el principio, y siempre terminan violando los acuerdos después que se suplen de misiles y drones durante el tiempo de negociación. La única humillación de Trump será con su pueblo, por lo mucho que prometio, pero no por perdida de guerra, los resultados están ahí. Ustedes prefieren sacrificar su pueblo por testarudos.
CUANDO SE CONSTRUYAN LOS OLEODUCTOS SE LES TERMINARAN LAS BRAVUCONADAS A LOS AYATOLAS
Solo el 1% en Israel son cristianos. Los judíos se burlan de ellos.
El salvador de los judíos es Moisés , NO ES JESUS.
Recordatorio
Jesús es uno de los grandes profetas del islam. Es muy respetado y venerado por los musulmanes.
Para los judíos Jesús fue ( y todavía los es) un terrorista, comunista y antiimperialista. ODIAN A JESUS
«Israel está librando una guerra no solo contra el Islam, sino también contra el cristianismo»
Mártir Yahya Sinwar
A casi 6 meses de humillaciones y vergüenzas, podría servir de algo amenazar con imponer sanciones?
Cuando Irán los suelte, no tendrán capacidad ni para pelear con Cuba, que tiene 62 años bloqueados y sancionados.
Es cierto, imagínate llevar 3 letrinas flotantes, entre ellas la más grande del mundo, 20 o 25 destructores, aviones de ataques, reconocimiento y otros, que no caben en 5 aeropuertos, y un sin de parafernalias; para terminar poniendo sanciones?
Eso pudieron hacerlo desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. Ya el mundo sacó sus conclusiones.
Se acabó meter miedo a los más ---------s.
Según dicen por ahí, los EEUU es la potencia más grande del mundo, sin embargo en esta guerra con Irán en vez de ser un león Irán lo tiene como un gato angoras, después de Vietnam Irán le tiene los pantis a media canilla al presidente de los EEUU un tal CACO E ‘ MUÑECA, quedará en el zafacon de la historia como el peor presidente que no supo manejar un conflicto bélico inferior en comparación a su superioridad, que pena debe de dar 🤷🏻♂️
Además, son terrorista, no se rinde
A los terrorista del Irán hay que ir les con otra estrategia, pues la muerte para ellos es un triunfo. Lo peor es que de éste lado del mundo les creen que están bien, antes de esta guerra estaban en crisis total, es un país de extrema pobreza, pero mientras respiren «ELLOS DICEN QUE ESTÁN BIEN «
sigo sin entender… a estos patrocinadores… y terroristas que han… hechos para hablar… de humillaciones… en esta guerra… si solo se… han embarcados en… atacar bases estadounidenses… en zonas periféricas… o de países cercanos… o es que, diciendo… o hablando disparates… se humilla a un país… o los hechos… en el terreno… o así, de palabras… se humilla…
Hablan los piratas, los que se jactan de bombardear barcos indefensos de 3ros y 4tos países en represalia por la paliza que le dieron Israel y EEUU. Buscando dizque jo der a EEUU se vanaglorian de jo der la economía de medio mundo.
Cuando entenderan estos Malditos Terroristas que USA es el AMO del Mundo , encabezados por el Mejor Presidente de todos los Tiempos Mr. Donald J. Trump .