IRAK.- Al menos 14 personas han muerto y 32 han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba en la localidad de Balad Ruz, 30 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.
Una fuente de la Policía informó a Efe de que el atentado fue cometido en la tarde de este sábado a unos 100 metros de un puesto de seguridad, cerca de un mercado popular, en el acceso oeste de Balad Ruz.
Además, el ataque también causó destrozos en varios vehículos y tiendas y los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.
Grave situación
La provincia de Diyala está habitada por ciudadanos suníes y chiíes y es a menudo escenario de ataques perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Irak se encuentra inmerso en una grave crisis debido al avance de los yihadistas, que el pasado 10 de junio de 2014 se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país.
El EI proclamó además el 29 de junio un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 21 cts. y era vendido a $58.91; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966


