Insiste periódicos de papel enfrentan “drástico declive” de fuente ingresos

imagen
Miguel Franjul, director del Listín Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, insistió este domingo en que los periódicos de papel están enfrentando “un drástico declive de la publicidad y otras fuentes de ingreso”.

En un artículo titulado “La prensa estrena su nuevo paradigma”, publicado en el medio que dirige, Franjul advierte que el periodismo de calidad y profundidad es “la única alternativa” que dichos periódicos tienen  para sobrevivir “al fenómeno de la masiva migración de los consumidores de noticias hacia las plataformas digitales”.

“Aunque lucha contra los efectos económicos de esta mutación de las audiencias, enfrentando un drástico declive de la publicidad y otras fuentes de ingreso, su tabla de salvación es la profesionalidad en el manejo de la materia prima: la verdad, real y contrastada”, señala.

A su juicio, su responsabilidad, tras el nuevo escenario creado por la pandemia del coronavirus, no es dar noticias, sino descubrirlas “y exponerlas con toda su carga veraz en un contexto más profundo, curadas de toda falsedad o manipulación”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
arturo
11 dias hace

y que pensaron, que se iban a pasar la vida aprovenchandose de ser el 4to poder y venderse a los politicos, las redes sociales se los comieron vivos, perdieron toda credibilidad.

César Gutiérrez
11 dias hace

Quien los manda , por estar cogiendo cuarto a los políticos se descalificaron y hoy un Twitter o Instagram es más veraz que esos periódicos vendidos….. Post data : Hijos de perra !!

El verdugo
11 dias hace

El periódico de papel lo que es, es basura

Lucia Herrera
11 dias hace

POR AHI MISMO DEBERIA IRSE USTED Y EL GRUPO DE DELINCUENTES Y PERIODISTAS RASTREROS.

Candela
11 dias hace

El primero es, el que Èl dirige ( Listin Diario), por ser un periodico Bocina de Leonel Fernandez.

Por eso han caido, por que cada periodico es una ramera de un politico o candidato.

Última edición 11 dias hace by Candela
Jose Pichardo Peledeista
12 dias hace

Que se vayan a la porra, no sirven ni para limpiarse el trasero.

Gustavo
12 dias hace

No me digas que van a desaparecer y ahora conque recojo la caca y el pipí de mi perra. Buenos bandidos a pesar de eso me alegro que acaben de desaparecer todos

PATRIOTA
12 dias hace

Te recomiendo escuchar el disco del Caballo Mayor, que se titula “Carbonero”

Se les acabó la vagamundería balsa de manipuladores.

Juan Espaillat
12 dias hace

Y con el declive y la falta de honestidad de quienes lo dirigen, es todavía mucho peor. Que diferente a tiempos pasados, es una diferencia del cielo a la tierra.

Manuel
12 dias hace

Los periódicos de papel están como el pld se van se van.

El Observador
12 dias hace

El dia que los periodicos desaparezcan definitivamente, el mundo cambiara para mejor. La historia del periodismo, tal y como se conoce, nunca debio existir. No ha ocurrido en el mundo una catastrofe social que no haya sido motorizada a traves de los diarios. Son un cancer desde su misma aparicion.

Ramon Perez
12 dias hace

Desorientado de quienes son su blanco de público.Periódicos solo lo leen ejecutivos suscritos y amas casa clase alta y media alta. Imaginen un ejecutivo al recibir periódico en su despacho la primera plana del Listin es que Fefita La Grande se tiro un peo en una presentación!

WESLEY PIPE.
12 dias hace

SE LE ESTA SECANDO LA TETA A TODOS ESTOS “PERIODISTAS” QUE NO SON MAS QUE CHISMOSOS PALABREROS VIVIDORES DEL CUENTO Y LA MENTIRA.

Guataco
12 dias hace

Dediquen ese papel malusado para limpiarse el ARCO del triumfo que se creian que la gente les iba a seguir creyendo sus manipulaciones le es acabo el jueguito de manipular.