SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, solicitó al presidente Luis Abinader detener la licitación número MINERD-CCC-PEPU-2026-0007 del Ministerio de Educación, valorada en más de RD$864 millones, para la contratación del servicio de transporte de 120 autobuses con capacidad de 30 a 32 pasajeros.
Hubieres calificó el proceso como una “maldita mafia” y cuestionó que la convocatoria esté diseñada para favorecer a un solo oferente, alegando que las condiciones impiden la participación de pequeñas y medianas empresas debido a las garantías económicas exigidas.
El dirigente político y sindical planteó que la licitación debió dividirse en lotes para permitir la participación de mipymes y empresarios individuales con Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), de manera que el Estado pueda contratar directamente a quienes brindan el servicio.
Afirmó que la contratación del transporte escolar en los distritos educativos 10-05, 15-01, 15-05, 15-06 y 10-07 representa, a su juicio, una repetición de denuncias realizadas desde el inicio del programa de Transporte Escolar (Trae).
DENUNCIA SUPUESTO BENEFICIO A EMPRESAS PRIVADAS
Hubieres reconoció el impacto social del programa para miles de familias dominicanas, pero sostuvo que se ha convertido en un mecanismo para beneficiar a importadores de vehículos y empresas privadas.
Señaló a las compañías Troy Moto y Magna Motor, así como al senador Antonio Marte, de supuestamente participar en un esquema que afecta a los choferes. Estas acusaciones fueron presentadas por Hubieres como parte de sus denuncias públicas sobre el manejo del programa.
Dijo que desde 2022 hemos advertido sobre el esquema y planteó que el Gobierno debe utilizar el programa Trae para favorecer a familias dominicanas, incluyendo aquellas vinculadas al Partido Revolucionario Moderno, mediante contratos directos que les permitan recibir ingresos mensuales de entre RD$80 mil y RD$100 mil.
Hubieres llamó al presidente Abinader a revisar el proceso y garantizar mayor transparencia en la administración de los recursos públicos destinados al transporte estudiantil.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lo mucho hasta Dios lo ve
Actos por Día de Restauración se concentran hoy en Santiago
Joshua Báez hace historia con tres jonrones en su debut en GL
Trabajo informal en Latinoamérica: mirada al informe del Banco Mundia
“Finanzas Cucharitas” anuncia feria financiera referencia en SD
BRASIL: Acuerdan ampliar la especialización de médicos RD
Aviso a navegantes (OPINION)
Extraditan a EU dominicano acusado delitos sexuales
Vladimir Guerrero Jr. pasa a la lista de lesionados de siete días
Fidel, Fidel, los pueblos te agradecen



el problema de este sr. es que lo dejaron fuera, apoyalo otraves en el 28 vende patria lavador .
La búsqueda de este **** es que los chóferes de esto nuevo minibuses formen un sindicato aliado a Fenatrano , ese alegato de que pequeños vendedores lo incluyan en la licitación; son 120 mini buses que se necesitan .no es paja de coco . Lo dealer que el quiere que incluya no tiene ni 10 mini buses entre todos.
Cual es el grito de este sindicalista?, sencillo, no esta participando del reparto millonario, lo dejaron fuera del pastel.
Ojo con eso señor presidente
muchacho e’ Dios… aquí, en la sociedad… dominicana y en la… política, es peor… to’ el mundo se… la está buscando… en cualquier situación… que se le presente… ustedes verán… si el narcoPRMismo… sale del poder… gente corriendo… como fulgencio espinal… o josé michelén… uno, como sacerdote… por la frontera… y, el otro… como piloto… y ya, del hipódromo… no puede mencionarse…
ESTE » SENADOR DE PACOTILLA » ANTONIO MARTES ESTA’ EN TODAS COMO UN PULPO QUERIENDOLO ABARCAR TODO, ESO ES SIENDO MEDIO TARADO..IMAGINENSE SI HUBIERA SIDO UNA LUMBRERA. A ESTE TIPO NO LE HA VALIDO, SEGUIR APROVECHANDOSE DEL ESTADO Y SU POSICION, SU AMBICION ES INDETENIBLE, TODO LO QUIERE PARA EL Y SU GRUPUSCULO DE AGALLUSES AMBICIOSOS. Y HABLANDO DEL GOBIERNO, LA MEGALOMANIA Y LA AMBICION NO LOS DEJA VIVIR, PARA ESO HAN IDO AL ESTADO A DEPREDAR
ESTE SR. DEBIÓ SER INHÁBIL YA QUE FUE COMDENADO POR MAÑOSO EN REMOVE