HIGUEY: Miles acuden a La Basílica por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia
HIGUEY, República Dominicana.- Miles de personas acudieron este lunes a La Basílica a participar en la misa con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
A la misa, que inició a las 10:00 de la mañana, asistieron también los aspirantes presidenciales Luis Abinader y Ramfis Trujillo, así como el senador Amable Aristy Castro, entre otros.
Asimismo, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, y el empresario Frank Rainieri, entre otras personalidades.
Antes de su arribo a Higuey, Medina emitió un comunicado en el que pidió a la Virgen «que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria» .
Dijo que se une «al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en ocasión de celebrarse este lunes 21 de enero la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano» .
«La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país», expresó.
De igual manera pidió » que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática».
Medina llamó a los peregrinos a que transiten con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. «Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento», indicó.
Miles de personas procedentes de todo el país acuden desde este domingo al santuario de la Virgen de la Altagracia para orar y pedir “milagros” a la protectora de los dominicanos.
Numerosos vendedores de velones, relojes, comida, vestimentas y otras prendas se han apostado fuera del templo para aprovechar la gran asistencia. Hay feligreses que han levantado casas de campaña en los jardines o han ocupado las aceras.
Dos haitianos fueron apresados porque supuestamente intentaron robar a un vendedor.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD













