Hallan muerto a "La Leyenda" del Graffiti
NUEVA YORK.- El artista de graffiti del barrio de Queens, Jason Wulf, considerado una leyenda entre los amantes del arte callejero, falleció al electrocutarse con los cables del metro de Nueva York, en una estación de Brooklyn.
Wulf, de 42 años, fue hallado muerto sobre las vías del metro cerca de la Estación 25th Street, en Sunset Park (Brooklyn), informó el New York Post.
La policía y las autoridades del Metro están investigando las posibles causas de la muerte de Wulf, y qué estaba haciendo el artista en el momento de su fallecimiento.
Una fuente cercana a Wulf dijo que estaría «haciendo graffitis» o se «estaría preparando para dibujar».
Cuando la policía llegó a la escena, hallaron al cuerpo del hombre sólo.
Otra fuente, entrevistada por el Post, aseguró que Wulf se dirigía desde Brooklyn hacia su casa en Queens, donde vivía junto a su novia y su perro.
Los amigos del artista rápidamente, al conocer la noticia de su muerte, comenzaron a rendirle homenaje haciendo pintadas en spray en la estación donde fue encontrado.
Además de dibujos, la mayoría realizó en las paredes las iniciales del Wulf. La policía fue inmediatamente desplegada en la 25th Street Station, para evitar que los dibujantes de graffitis realicen pintadas en las demás estaciones de metro de la ciudad.
Los amigos del artista lograron reunir, a través de un pedido on line, 10.000 dólares para pagar el funeral de Wulf.
El lunes próximo se llevará a cabo el funeral en la St. Matthias Church en Ridgewood (Queens).
El detalle del funeral es que el féretro será de madera blanca, para que aquellos que lo deseen, puedan hacer algún graffiti.
«El tenía un talento que nadie tenía. Era más que dejar su huella para él. Era un Arte. Fue hermoso», escribió June Lang, amigo de Wulf en la página de Internet del artista. «El podía hacer dibujos publicitarios en edificios; no hacía sólo dibujos en los trenes, él los hacía en todas partes», agregó.
El dibujante callejero comenzó a realizar pintadas en automóviles y en edificios en Nueva York en 1985.
«A pesar de su gran creatividad, nunca se encasilló en el mundo del arte o en el circuito de los graffiti», señaló Lang. «Si bien vendió pinturas, él representó la vieja escuela de los graffiti», concluyó.
Fuente: ANSALATINA.com
jt/am