Escuchar artículo
Puerto Príncipe, 31 ago.- El portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Michel-Ange Louis-Jeune, anunció medidas para combatir la inseguridad en la barriada capitalina de Martissant, marcada por el incremento de los actos violentos.
No es la primera vez que las fuerzas del orden comunican disposiciones para pacificar la zona. A inicios de este mes, el también vocero de la PNH, Garry Desrosiers, indicó que las acciones implementadas por la Dirección Departamental de Oeste, dieron lugar a la detención de unas 40 personas en Martissant, entre ellas un líder de banda.
Sin embargo, varias organizaciones señalan que la policía no cuenta con recursos suficientes para enfrentar las acciones criminales de bandas armadas, que también controlan la entrada sur de Puerto Príncipe, la cual conecta a la capital con otros cuatro departamentos.
En su primer discurso tras asumir el cargo de director general de la PNH, Normil Rameau, prometió abordar los problemas de inseguridad que han asolado el país recientemente y anunció la creación de una nueva dinámica dentro de la institución policial, a través de un plan y una visión para la gestión de la seguridad pública.
«Esto permitirá garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos», aseguró.
De acuerdo con Louis-Jeune, en los próximos días, la policía nacional planea mejorar su capacidad operativa mediante el suministro de nuevos equipos.
Organizaciones de la sociedad civil alertaron, sin embargo, sobre la necesidad de disminuir los índices de inseguridad previo al inicio del curso escolar, programado por el Gobierno para septiembre próximo.
Organizaciones de la sociedad civil alertaron, sin embargo, sobre la necesidad de disminuir los índices de inseguridad previo al inicio del curso escolar, programado por el Gobierno para septiembre próximo.
La Comisión Episcopal de Justicia y Paz reveló que entre enero y marzo de este año unas 122 personas murieron violentamente solo en la zona metropolitana de la capital.
Según la investigación de los obispos, durante esos meses fueron asesinados nueve policías y cuatro niños, mientras que agentes del orden público ultimaron a 12 personas.
Con 70 muertes, el municipio de Puerto Príncipe se encuentra en el centro de la inseguridad y la violencia en el país, según datos del organismo.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Volveremos al efectivo para comprar combustible? (OPINION)
MIAMI: República Dominicana lanza nueva campaña turística
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
Empresa de RD ejecutará obras civiles nuevo teleférico Panamá
PUCMM y CESUDEX gradúan a decenas de profesionales en NY
Golpes contra el aguijón agropecuario (OPINION)
La deuda de EE.UU. y el costo de financiarnos
Los del exterior y sus dos mundos (OPINION)
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
Voto del exterior: no podemos permitir que desaparezca

