SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) entregó en Jimaní a cuatro jóvenes dominicanos liberados en Haití, donde permanecieron detenidos alrededor de tres meses luego de ingresar de forma ilegal a ese territorio a bordo de una embarcación que se dirigía a los Estados Unidos.
El cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa entregó a Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin de la Rosa Féliz y Jhonatan Manuel Pérez a sus respectivas madres en medio de gran emoción.

Los jóvenes y sus familias agradecieron las gestiones que a su favor realizaron el Mirex y el cónsul De la Rosa, las cuales posibilitaron la puesta en libertad.
Mientras los jóvenes guardaban prisión, el MIREX les ofreció todo el apoyo necesario a través de sus representantes consulares y diplomáticos en Puerto Príncipe. Asimismo, varios parientes visitaron a los detenidos, gracias a asistencia técnica y económica de la Cancillería.
Además del cónsul De la Rosa, los liberados viajaron desde Puerto Príncipe a Jimaní acompañados por el abogado del consulado dominicano allí, Phénil Gordon; y el agregado militar de la embajada dominicana en el vecino país, Salomón Sánchez. También el mayor Robinson Quezada.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN desmiente supuesto ataque contra su director en Navarrete
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
181 muertos: último balance de víctimas por sismo en Colombia
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Irán advierte que no cederá ante ninguna amenaza de EU
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
Irán condiciona abrir Ormuz a un alto el fuego Líbano y Gaza


