HAITI: Ejecutan a 15 personas en nuevos choques entre pandillas

imagen

PUERTON PRINCIPE, (Prensa Latina) Unas 15 personas fueron ejecutadas en el departamento de Artibonite, al noroeste de la capital haitiana presuntamente por integrantes de una  pandilla liderada por Jean-Denis, se conoció hoy.

Las víctimas fueron interceptadas la víspera por individuos armados en la localidad de Patchwal cuando intentaban acceder al mercado de Pont-Sondé, indicó el diario Le Nouvelliste.

Los perpetrados acusaron al grupo de estar en posesión de una cantidad considerable de alimentos robados y fueron linchados a machetazos, de acuerdo con varios testimonios. También los relacionaron con la banda rival Baz Gran Grif de Savien.

VUELVEN LOS ENFRENTAMIENTOS

En los últimos años los grupos armados de Savien y Jean-Denis se enfrentan en el sur de Artibonite, y tras 15 meses de tregua en el conflicto volvieron a estallar los enfrentamientos que tienen entre las víctimas a la población civil.

Los choques hostiles entre las pandillas aumentaron este año y de abril a junio dejaron más de 500 fallecidos, cientos de heridos y decenas de miles de desplazados solo en el departamento Oeste donde se emplaza la capital.

El creciente contrabando de armas y municiones a través de los puertos nacionales permitió la expansión de la violencia que ejercen los grupos, muchos de los cuales se encuentran mejor equipados que las fuerzas del orden público.

En Haití operan actualmente más de un centenar de bandas, la mayoría en Puerto Príncipe y sus alrededores, sin embargo, las zonas de influencia cubren prácticamente el territorio nacional.

jcm/ane

PL-227

2022-11-10T17:01:18

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

No entiendo porque Estados Unidos y la ONU, no terminan de acabar con esta barbarie.

joe
joe
2 meses hace

El salvajismo at it’s best

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

Cuando se trata de demostrar la valentia,lo aguerrido y el nivel de violencia de los haitianos este periódico coloca una foto amenazante!!! y cuando se trata de decir que es un pueblo hambriento , enfermo y errante ,pues, ponen una foto de muchos de’gracia’o ahi como que se los está llevando el diablo pero no es asi ya que son expertos en crear pantallas de tragiquismo y de miseria al minimo nivel y no es asi.Esos son todos unos «chulos».😎

KHOMUNISM
KHOMUNISM
2 meses hace

Ahí están: los hijos del COMUNISTA Narciso Isa Conde fajados, luchando por el progreso.
Narciso es el más grande defensor de los pobres y negros del hemisferio.
Esa es la gente que quieres en RD, Narciso?
Comunista tenía que ser.

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Y para qué un primer ministro o presidente en Haití. Ésos perros ni entre ellos mismos caben. Son lo peor de la raza humana.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

YYYYYYYYYY QUE TIENE QUE VER REP DOM CON ESO

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Haití es un error histórico que debe ser rectificado con la intervención militar del Ejército dominicano y repartir fuera de la Isla a la población haitiana.

Maria
Maria
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Eduardo Guillermo el haitiano que habla pendejadas.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Oh, pero tus ídolos Narciso Isa Conde, Maburro de Caracas, los comunistas de RD, dizque los cubanos pero no los ayudan, los sucialistas demócrata… APOYAN a los haitianos.
Y entonces, Guillén?

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Esos comunistas y socialistas están calladitos haciendole el coro a los Petit Dessalines con lo del MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN de nuestro territorio y por abajo les envian: dinero,droga,alimentos,buenas armas,municiones, ropa,pasaportes e identificaciones falsas y mucho Babancú 5⭐. Lo que quiere decir que estamos peleando ,de nuevo,contra el mundo entero y volveremos a vencer en el nombre de la 🙌Providencia 🙌

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
2 meses hace

SENORES, QUE SIGAN MATANDO HAITIANOS

Wilker
Wilker
2 meses hace

Hay que mandar para allá a zapete, a fuchi lora , tata salazar, isa conde, danilé mediné, fafa taveras, melvin mañoso, josé apagón, y demás ridículos comunistas para que arreglen su país…No se qué buscan esos antidominicanos en RD

Perfecto
Perfecto
Responder a  Wilker
2 meses hace

Bien dicho Wilker.
La República Dominicana es libre y será libre de toda denominación extranjera. Aquí sólo podemos vivir los verdaderos dominicanos.