Haití confirma dos casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2

imagen
Jovenel Moise

Puerto Príncipe, 21 mar.- El presidente haitiano Jovenel Moise confirmó los dos primeros casos del coronavirus SARS-CoV-2 en el país y decretó el estado de emergencia sanitaria.
Uno de los afectados es un ciudadano belga que dirige un orfanato en Saint Michel de l’Attalaye, y arribó el pasado 10 de marzo, mientras que el otro es un trabajador bancario en la capital que regresó recientemente de Estados Unidos.
Tras los diagnósticos positivos, Moise dispuso la suspensión de todos los vuelos comerciales, el cierre de escuelas, universidades, centros de formación y fábricas, así como la instauración de un toque de queda desde las 20:00 hora local de mañana, hasta las 05:00 del 21 de marzo.
Prohibió, asimismo, las reuniones de más de 10 personas, y anunció que reforzarán los controles para prevenir el mercado negro, en particular con medicamentos y productos de higiene.
La nación caribeña, una de las más pobladas de la región, se mantenía hasta el momento sin casos de la Covid-19, sin embargo, indicó el cierre de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas, con excepción de los vuelos provenientes de Cuba y Estados Unidos.
También impidió los viajes de los funcionarios estatales, y pidió a sus diplomáticos reducir los servicios consulares, para minimizar el riesgo.
La semana pasada, la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement, confirmó que el país tiene disponibles unas 200 camas en varios territorios, para hacer frente a la epidemia, que enfermó a más a cientos de miles de personas a nivel global.
La Covid-19, llega a Haití 10 años después de la introducción del cólera por soldados de Naciones Unidas, que cobró unas 10 mil vidas. No obstante, el mandatario pidió calma a la población y los instó a cumplir las medidas higiénicas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.
of-am
¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Rafael Sosa

Todos unidos contra el COVID-19/////