Grupo lanza partido buscará luchar contra robo de recursos del Estado

imagen
Directiva del nuevo partido.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de ciudadanos de distintas profesiones lanzó el Partido Dominicano Anticorrupción (PDA), cuyo principal objetivo es luchar para detener el robo de los recursos del Estado dominicano.

Roberto Henríquez Guzmán, presidente de la organización, dijo que la República Dominicana históricamente ha tenido que soportar la corrupción de sus gobernantes, sin que tengan las consecuencias debidas en los tribunales judiciales.

 “Somos una nueva agrupación que surge con el propósito de buscar una fórmula para enfrentar el sistema de corrupción que hemos sufrido durante décadas y para exigir a la justicia que condene, no con dos o tres años a los corruptos, sino con penas que sobrepasen los 30 años de prisión”, manifestó.

Aunque reconoce los esfuerzos que realiza el Gobierno para terminar con la corrupción, entiende que aún es necesario ser más enérgicos, sobre todo con los que han sustraído bienes del Estado que hoy se exhiben como figuras públicas.

“A esas personas la justicia tiene que obligarlos a devolver lo robado, que al final de cuentas es del pueblo dominicano”, sostuvo.

Guzmán manifestó que todavía muchos de los jueces obedecen al poder político, por lo que entiende conveniente que organizaciones internacionales, en el marco de los convenios de cooperación de lucha contra la corrupción demanden del gobierno un cambio estructural en todo el sistema judicial dominicano que incluye la Suprema Corte de Justicia.

El PDA escogió a Laura Cesarina Lorenzo, secretaria general; a Omar Adón, presidente de la Juventud; Carlos Paredes, encargado de Asuntos Municipales; José A. Thomas, encargado de prensa y Cornelio de Jesús Duarte, encargado de publicidad y propaganda.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

ESTOS NUEVOS SALVADORES DE LO POQUITO QUE NOS QUEDA DE PATRIA, TAL PARECE QUE SE LES ESCAPARON A DANTE DE SU DIVINA COMEDIA. JA.JA.JA.JA.

David
David
1 mes hace

Pregunta a esos compatriotas, con Esa fachada y con cuáles armas van a luchar? Mejor Pónganse a vender china en la Duarte con 17.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Jajajajajajajajajaja, cuacuacuacuacuacua,,,,,,jajajajajajajaja,,jajajajajaja,, mas ladrones? oh, no senor, que estamos pagando.

El verdugoa
El verdugoa
1 mes hace

Un nuevo partido político de ladrones vestido de ovejas, a otro perro con ese hueso

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Van a lo mismo: ROBAR.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Anda el diablo. Un partiducho buscando tener una cuota de votantes para recibir dinero del erario público. Vago ladrones. Todos son igual 👎

Jose Ventura
Jose Ventura
1 mes hace

Wie cojones carajo! Partia de vagos,No lo quieran cojer Tan facil ya el pais No aguanta Mas ventorrillos de partidos Para chuparle la Sängre Al Pueblo en Forma de dinero bajen el lomo,de ESA forma le Hacen un bien Al pais.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

JA.JA.JA.JA.JA. OH DIOS MIO OTRO PARTIDAZO MAS. DE LOS CUCHOCIENTOS EXISTENTES. YA MISMO EMPIENZAN A SANGRAR EL ERARIO DE LA NACION. ES BUENO EL NEGOCITO DE VENTORRILLOS DE PARTIDUCHOS POLITICOS. OH DIOS MIO SALVANOS DE TANTOS SALVADORES DE LO POQUITO QUE NOS QUEDA DE PATRIA, JA,JA,JA, JA. PERO CUANTOS PAYASOS VESTIDOS DE HEROES. JA.JA.JA.JA.JA, QUE SIGA LA COMEDIA