Gobierno completará en 3 años entrega de 30 mil becas a jóvenes

imagen
El acto fue realizado este lunes en la UASD.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) doctor Franklin García Fermín, aseguró que este año el Gobierno complementará el otorgamiento de 30 mil becas a igual número de estudiantes,

Dijo que las becas, nacionales e internacionales, son otorgadas como un estímulo para que los jóvenes dominicanos alcancen niveles de superación en los centros académicos dominicanos y en las más prestigiosas universidades del mundo.

Durante un acto en el que el Ministerio de la Juventud entregó 200 becas especiales a jóvenes privados de libertad y otros con limitaciones auditivas, indicó que se trata de una palpable demostración del compromiso del presidente Luis Abinader con el futuro de la juventud dominicana.

Dijo que el Mandatario cree en la juventud y por eso el otorgamiento de becas a los estudiantes dominicanos para que puedan superarse para beneficio de sus familias y el país.

EL 31 DE ENERO INICIA CONVOCATORIA BECAS INTERNACIONALES

García Fermín dijo que desde este 31 de enero inicia la convocatoria a becas internacionales y la institución entregará 10 mil, de las cuales 2 mil serán para estudiar en universidades extranjeras y 8 mil en los centros académicos del país.

Indicó que esa situación ha sido posible porque el presidente entiende que los jóvenes son el presente y también el futuro de la nación.

«Cuando nosotros llegamos renegociamos con las universidades internacionales sobre los convenios de becas, y fruto de ello le ahorramos al país 400 millones de pesos.

Precisó que el Presidente de la República lo autorizó a seguir profundizando el proceso en el otorgamiento de becas a todos los jóvenes meritorios del país que estén en condiciones de superarse.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios