Gobierno asume $1,063 millones para frenar alzas de combustibles

imagen

SA NTO DOMINGO.-  Los precios de los combustibles no presentarán variaciones para la semana del 28 de mayo al 3 de junio, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

El viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el Gobierno dispuso subsidios por mil 63 millones de pesos para frenar el aumento y con ello mitigar su impacto en la inflación en el mercado local.

“Ante el complejo panorama, el gobierno del presidente Luis Abinader sigue decidido a proteger el bolsillo de los dominicanos, dando continuidad a los subsidios de todos los combustibles y asumiendo el 100 por ciento de las alzas”.

El funcionario destacó que con esta acción se impide que el dominicano pague alzas que van desde los 6.50 pesos por galón, en el caso del GLP; de 71 pesos por galón, si se habla de la gasolina premium; de casi 80 pesos en la gasolina regular y de casi 74 pesos por galón si se trata del gasoil regular y óptimo.

La gasolina premium seguirá disponible al público a 293.60 pesos por galón y la regular mantiene su precio en 274.50.

Asimismo, el gasoil regular se mantiene en 221.60 por galón, el gasoil óptimo seguirá despachándose en 241.10 pesos, el avtur a 298.91 pesos  y el kerosene  a 338.10 pesos por galón.

También, las autoridades anunciaron que el fuel oíl #6 mantiene su precio en 192.11 pesos por galón y el fuel oíl 1%S seguirá a 211.77 pesos por galón.

Además, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) continuará a 147.60 pesos por galón y el gas natural seguirá constando 28.97 pesos por metro cúbico.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel de la Cruz
Manuel de la Cruz
29 dias hace

ASUME!! MIENTRAS QUE EN HAITI EL GALON DE GASOLINA CUESTA 121 PESOS Y AQUI EL EXCESIVO IMPUESTO A LOS COMBUSTUBLES RONDA LOS 100 PESOS Y ESTOS MITOMANOS LE HABLAN A UNO DE QUE EVITARON UN AUMENTO. HDSMM

Luis R. López
Luis R. López
29 dias hace

Que le quite los impuestos. El gobierno no va aguantar las alzas del petroleo por mucho tiempo. Y ese subsidio es una trampa para el mismo gobierno, que no sabe lo que hace.

Rafael Morales
Rafael Morales
29 dias hace

Lo que el gobierno «asume» es nuestro dinero.
Todas las semanas con el mismo show. Que no lo asuma y que suba los combustibles toda la semana a ver donde iría a parar el gobierno.

Lidia E
Lidia E
30 dias hace

Ali, Escucha está frase: el negro cuándo no lo hace en la entrada lo hace a la salida., esa es Una noticia falsa y demagógica. Ese subsidio es de los impuestos $92.00 pesos cada vez que compramos un galón de gasolina. Ali eres un Petisale y Luis Tayota no es dominicano.

Juan castro
Juan castro
30 dias hace

Ahí ed que se están llevando los chelitos de la comida de los dominicanos, con ese cuento. Por ahí es que lo van agarrar por el pichirri cuando se vaya este gobierno

A@Navajit@ de la Alitosis crónica
A@Navajit@ de la Alitosis crónica
30 dias hace

Por favor, alguien que me aconseje. Mi mujer está saliendo con un motorista se herrera.