PUERTO PLATA, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el titular dominicano de Turismo, David Collado, presentaron este lunes un proyecto de rehabilitación integral del Teleférico de Puerto Plata que será ejecutado por el gobierno.
Con un presupuesto estimado superior a los 20 millones de dólares, los fondos provendrán del Ministerio de Turismo (MITUR) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
El nuevo sistema triplicará la capacidad de pasajeros, reducirá el tiempo de trayecto y cumplirá con estándares internacionales de seguridad.
El emblemático sistema de transporte turístico que conecta la ciudad con la cima de la Loma Isabel de Torres será reacondicionado en 18 meses a partir de la adjudicación de la licitación.
TELEFÉRICO, SÍMBOLO DEL TURISMO
“El Teleférico de Puerto Plata ha sido por cinco décadas un símbolo del turismo dominicano.
Hoy comenzamos el proceso para que siga siendo referente, con tecnología de vanguardia y mayor seguridad (…)”, afirmó Paliza.
El ministro de la Presidencia anunció además que, tras haberse identificado y destinado los recursos para el proyecto, el presidente Luis Abinader derogará el decreto 162-25, que ordenaba la creación de un fideicomiso público para estos fines.
MEJORAS SIGNIFICATIVAS
Entre los cambios del proyecto está la modernización de las cabinas de transporte, que permitirán atender 50 pasajeros, frente a 18 en la actualidad, así como disminuir el tiempo de recorrido de 8 a 5 minutos.
Collado afirmó estar consciente de la preocupación de los puertoplateños por el cierre del teleférico; sin embargo, explicó que esta decisión responde a un criterio de responsabilidad, priorizando la seguridad de las personas.
La iniciativa, liderada por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), representa la renovación más significativa de esta infraestructura desde su inauguración, el 19 de julio de 1975.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Otro terremoto 4,8 y varias réplicas sacuden Granada
Nuevo sismo de 4,0 estremece a Caracas y otras áreas Venezuela
Carlos Brito apuesta por el bolero con su nuevo sencillo «Solito»
EU amenaza Irán con medidas que «nunca antes se han visto»
El dólar subió 36 cts. y el euro 2; eran vendidos a $59.17 y $69.44
EU: Dominicano Brian DePeña seguirá en la alcaldía Lawrence
Boston: Destacan participación FP en Festival Dominicano
FP pide medidas que garanticen renovación de cédula identidad
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras 70 años en la RD
El pueblo le pasó factura (OPINION)


