VERAGUA, Gaspar Hernández. – El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dispuso la entrega de insumos agrícolas (abonos) a productores de esta comunidad, cuyas plantaciones fueron devastadas por las recientes lluvias que afectaron el país,.
El principal objetivo de esta entrega de insumos agrícolas es contribuir con la rehabilitación de las parcelas sembradas de plátanos.
En Batey Ginebra las persistentes lluvias afectaron en más de un 75 por ciento las plantaciones de plátanos, por lo que el presidente Danilo Medina instruyó para que el IAD acudiera en ayuda de los productores de esa demarcación.
La entrega de abonos fue realizada por una comisión del IAD integrada por los principales funcionarios de esta dependencia en el Cibao Central.
La actividad se llevó a cabo en la sede del Ayuntamiento de Veragua, con la asistencia de representntes del Banco Agrícola y Agricultura en la zona.
En reprensentación de los parceleros dio las gracias Pedro Toribio Hernandez, quien destacó la ayuda que viene prestando el gobierno central, a los productores de la zona que perdieron toda su cosecha.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China protesta por sanciones EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.

