Funcionarios descartan escasez de alimentos en Rep. Dominicana

imagen
Limbert Cruz y Fernando Durán

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana no habrá escasez de alimentos, pues las políticas para el campo del presidente Luis Abinader garantizan la seguridad alimentaria, pese a la crisis mundial, afirmaron el ministro de Agricultura, Limbert Cruz,  y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran.

Explicaron que por disposición del Mandatario el país está sembrado, ya que ha entregado recursos económicos a esas y otras instituciones del área agropecuaria para ser canalizados en beneficio de los productores.

Cruz, de Agricultura,  dijo que desde este Ministerio se trabaja en la preparación de terrenos para la siembra en todo el país con maquinarias, abonos, material de siembra, asistencia técnica, reparación y reconstrucción de los canales de riego.

“Gracias a esa política trazada por el presidente Luis Abinader, el país produce arroz, plátanos, huevos, pollos, leche,  vegetales, carnes, legumbres,  batata, yuca, frutas y una variedad de productos agropecuarios a precios bajos, porque se están aplicando subsidios enfocados a reducir el impacto de la inflación importada que azota al mundo”, destacó.

Garantizó productos de la canasta básica a través de los mercados de productores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en todo el país.

FINANCIAMIENTOS

De agosto de 2020 a mayo de 2022, el Gobierno ha facilitado a los sectores productivos más de RD$7,936 millones a tasa cero, mediante 8,628 préstamos que han favorecido 11 mil 751 productores de alimentos.

Duran, titular del Banco Agrícola,  dijo que dispone de más de RD$15 mil millones, para continuar incentivando la producción.

cfl-am-sp

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J. G
J. G
3 meses hace

Claro en las casas de ellos y de sus familiss y amigos ahi hay de todosvde seguro wue no fsrta de nsdas pero en lss casas de las mayoris de los dominicani que se estsn tragando un cable e n el improvisador gobirrno del canbio el pais iva en primera ahora va enbriversas igual que como gobernaron en el 2000 al 3004 acabaron con la RD y ni una letrina construyeron en 4 años asi va a suceder con esta improvisador gobierno de los ricos

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
3 meses hace

la pandilla de el pld,morao,y verde saben desestabilizar un pais,recuerden cuando hipolito,en ninguna epoca de rep dom hay mas comida que ahora,hasta se esta sosteniendo 12 millones de haitianos y mas de 100 mil venezolanos,mas los turistas que llevan y 11 millones de dominicanos, lo que no se entiende es porque las cosas estan cara,la cosa suben cuando no hay

El Veraz
El Veraz
Responder a  JUAN BOSCH
3 meses hace

En los supermercado y colmados de los perremeistas todo está barato, lo malo es que solo en las ciudades pero en las zonas suburbanas y rurales todo está caro: la lb pollo 110 pesos, lb salchichón 160 pesos, lb de queso 160 pesos, lb carne de res 225 pesos, gl aceite 950 pesos, ud ají morrón 80 pesos, ud tayota 25 pesos, ud pepinos 15 pesos, lb arroz 35 pesos. Cómo ustedes venden barato muden sus colmados para acá porque si no están perdidos.

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

Lo importante es que esos alimentos lleguen a los hogares a precios mejor controlados, lo que no esta sucediendo ahora. Las intervencion de INEPRE me da la razon. Ha habido que fortalecer esa institucion para poder lograr algun alivio. Que no es suficiente.

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Estos tipejos se refieren a la escasez, NO a lo caros de los alimentos.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 meses hace

Si somos autosuficientes y habrá comida barata para qué permiten la importación a tasa cero ???
Y dónde se consiguen los productos importados a tasa cero ? no han llegado ? se venden en algún lugar exclusivo ? O ha sido una medida para agraciar algunos compañeros de la élite ??
MA.MA.GUE.BOS .

José Reyes
José Reyes
3 meses hace

Si habrá muchos alimentos, pero caros y sin dinero para comprar.

Yinel
Yinel
3 meses hace

Estos funcionarios deben documentarse con las reales noticias internacionales .
RUSIA es el principal proveedor de abonos y fertilizantes . De que sirve tener tierras y semillas si no habrá fertilizantes ?? Cual es el plan preventivo que RD tendrà ?

MIGUEL ANGEL
MIGUEL ANGEL
3 meses hace

Buenos días, así es, en la actualidad los medianos y pequeños productores de tilapias no encuentran canales de distribución para su cosechas, por la importación desde otros países , así como la disminución del consumos por los dominicanos.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Hoy hay comida, sigan ahí bebiendo rin y no pongan toda la tierra a producir, y haciendo importaciones,en poco tiempo no abra nada, estamos en guerra y estos tipos hablando baba

garibaldy Perez
garibaldy Perez
3 meses hace

Preso es donde deberían estar los dos ladrones políticos mas grande que jamas sonamos tener los Dominicano. Uno principalmente, por estar asociado al bajo mundo. Deben trancarlo en la isla Saona, en una solitaria.

garibaldy Perez
garibaldy Perez
3 meses hace

Eso, son los criterios de los dos perros político y perverso, corrupto,asalttante en contra del estado. Creando pánico, para poder tener ciertos simpatizante, en sus deteeriorado ventorrrillos políticos. Los anteriores Danilo y Leonel deben estar preso por robo al estado uno,, y el otro por estar vinculado los narcos nacionales. Deben ser separado del que hacer político del país.Poe ley no deben ser candidato a Nada.

El Veraz
El Veraz
Responder a  garibaldy Perez
3 meses hace

Primero, Danilo Medina constitucionalmente no puede ser candidato a nada; 2do. Leonel Fernández puede ser candidato y se lo debe a la complicidad del PRM que les sirvió de apoyo como aliados.Son de doble moral y ahora quieren limpiarse. Si Leonel Fernández tiene cierta vigencia se lo debe al PRM que lo está utilizando como objeto para destruir al PLD. Lea y aprenda un poco de política y deje el fanatismo.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
3 meses hace

PRMEISTAS ASQUEROSO. SU ASQUEROSO SOCIALISMO ESTA DEJANDO CON MISERIA A TLA MAYORIA DE LA POBLACION DOMINICNA.

José aguirre
José aguirre
3 meses hace

Entonces yo me pregunto porque los víveres están tan caros, co… Jablador. Partía de sinvergüenza.