Fulcar deposita en la Cámara de Cuentas una solicitud de auditoría

imagen
Roberto Fulcar

Santo Domingo, 8 ago .- El destituido ministro de Educación Roberto Fulcar solicitó este lunes a la Cámara de Cuentas auditar su gestión al frente de dicha cartera, del 17 de agosto de 2020 al 3 de agosto de 2022.

«Este es un acto de coherencia de lo que ha sido toda mi vida, de ética y de transparencia», dijo Fulcar a la prensa tras depositar la solicitud.

Acompañado de varios legisladores, afirmó que «el tiempo pondrá cada cosa en su lugar».

El presidente Luis Abinader destituyó el pasado miércoles a Fulcar de su cargo de ministro de Educación y en su lugar nombró a Ángel Hernández, fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

La salida de este último se produjo en medio de denuncias de supuestas irregularidades en la cartera de Educación.

SE PONE A DISPOSICIÓN DEL NUEVO MINISTRO

También este lunes Fulcar entregó las riendas del ministerio de Educación al recién designado ministro Ángel Hernández, durante un acto en el salón Ercilia Pepín de esta cartera, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña

Se puso a la disposición de Hernández para dar continuidad a la transformación de este sector y auguró a éste éxitos.

ENUMERA LOGROS 

Citó entre los logros de su gestión, el haber salvado el año escolar en medio de la pandemia de COVID-19, elevado el número de estudiantes que pasan exámenes de pruebas nacionales,  la reparación de más de 5,000 escuelas deterioradas y dejar iniciada la conversión de 79 liceos de modalidad general en institutos politécnicos para que los bachilleres obtengan los conocimientos que les permitan trabajar.

Fulcar enfatizó que los resultados de las Pruebas Nacionales constituyen un salto con respecto a las anteriores y demuestran que el nuevo modelo educativo está dando resultados. Puso como ejemplo que la cantidad de estudiantes promovidos en la primera convocatoria fue de  81 por ciento, mientras que en  2019 estuvo por debajo del 80,  en 2018 fue inferior al 72 por ciento y en 2017 no alcanzó el 74 por ciento.

Dijo que todo eso se logró a pesar de que “en los días de agosto y septiembre de 2020 la pandemia del coronavirus mostraba su peor cara a nivel global», y que, sin embargo, la República Dominicana logró mantener en pie su sistema educativo.

Fulcar también señaló que durante  su gestión a 69,000 educadores del nivel primario les fueron nivelados sus salarios,  se aplicó un aumento salarial del 10 por ciento a todos los docentes y se invirtieron RD$650 millones en mejorar el seguro médico. Además, agregó, se han destinado miles de millones de pesos en formación docente, mientras que se contrataron 24,818 profesores ganadores del Concurso Docente.

ETICA Y TRANSPARENCIA

Fulcar resaltó que durante su gestión hubo ética y transparencia, lo cual ha sido fundamental para un ministerio que maneja 2,5 millones de estudiantes, 230,000 funcionarios y 7,400 centros educativos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
69 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ernesto
Ernesto
1 mes hace

Mas rapido se descubre lo k robo

Lagatica
Lagatica
1 mes hace

Palomitas de maiz y un sillón cómodo es todo lo que necesito para ver el final de esta movie!

No jodas carajo
No jodas carajo
1 mes hace

El fue que recomendó al presidente de la cámara de cuentos por eso es que fue para que le arreglen sus lios

Victor nuñez
Victor nuñez
1 mes hace

Yo espera otra cosa de este señor muy preparado pero malo como funcionario

Trapichesur
Trapichesur
1 mes hace

El exministro de educación hace lo correcto: depositar su declaración de bienes y solicitar que auditen su administración. Todos los ex debieron cumplir con este procedimiento legal. Es imposible depositar una querella de corrupción si no hay una auditoría que la sustente.

Trapichesur
Trapichesur
Responder a  Trapichesur
1 mes hace

Lloramos o reímos ante la avalancha de voces que en este foro se levantan contra el corrupto Fulcar….Pero ninguna voz se deja oír contra los precandidatos del PLD a la presidencia del país. Todos, ex funcionarios; todos multimillonarios; ninguno auditado…..lloramos o reímos?

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

ESA ACTITUD DE ESE SENOR ES EL MIEDO POR QUE SABE DE LOS DESASTRE QUE HIZO EN ESA CARTERA Y CIENTOS DE NOMBRAMIENTO IRREGULARES QUE EJECUTO EN SOLO DOS NEGROS ANOS PARA ESE MINISTERIO. PROBLAMENTE UNO DE LOS PERORES MINISTRO DE EDUCACION EN LA HISTORIA. Y AHY QUE VER QUE LOS DE LEONEL Y DANILO TODOS FUERON DESATROSOS PAR EL SYSTEMA DE EDUCACION DEL PAIS.

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Si existe justicia verdaderamente independiente este hombre va preso ,por ladron

José Sánchez
José Sánchez
1 mes hace

El sabe que la Auditoria ya está en proceso hace meses.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Aparenta que tiene buenos amigos en la Cámara de Cuentos, y que NADA ANÓMALO encontrarán en la «auditoría» que le harán.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

El presidente sabe que sus funciomalos están metiendo mano. Vamos a dejarnos de vaina.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Espero que la cámara de cuentos se ponga s trabajar que para eso cobren buen dinero. No es porqué sea del prm van a sacarlo limpio de ese estercolero que esta metido . Si otros han caldo por corruptos que caiga el. Y son mochos que si se acrua decentemente van a caer presos.

Jona
Jona
1 mes hace

MALDITO DESPUES Q LUIS ABINADER CONFIO EN TI Y MIRA COMO L PAGAS.TRAIDOR

Freko
Freko
Responder a  Jona
1 mes hace

Tal vez tu crees que Luis no lo sabia

Papote
Papote
1 mes hace

Y es que hay que pedir auditoría después que lo votaron por ladrón e inepto.
Lo de ladrón hay que probarlo en la justicia
Lo de inepto en la cárcel

Lic, Jose Coronado.i
Lic, Jose Coronado.i
Responder a  Papote
1 mes hace

Pero ser inepto no es un delito, Que ley castiga la ineptitud??

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Lic, Jose Coronado.i
1 mes hace

Fue que se equivocó. Quiso decir: «Lo de inepto, destituido» (o dizque «renunció»).

Fulcar 121
Fulcar 121
1 mes hace

Si la cámara de cuentas viene con bururun barara en favor de este inepto y corrupto caerán presos juntos con él

José
José
1 mes hace

Pero este señor y el prm cree que hay estúpido, el jefe de la cámara de cuenta lo recomendó el precisamente para hacer ese robo y salir impune.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace
  • Significa q las cosas no estaban en su logar
Fulcar 121
Fulcar 121
1 mes hace

Charlatanaso tu quieres presionar la cámara de cuentas rastrero

Leo
Leo
1 mes hace

s , ladronazo , charlatán tú cree que tú siendo hombre de confianza y fuiste jefe de campaña de Abinader el té va a cancela
Del ministerio de educación , para hacer eso en tu caso tenía que haber prueba y se la presentaron y bien saliste tu que te premiaron con el mismo sueldo y un cargo en el palacio , tú lo que eres un ladron vulgar

Leo
Leo
Responder a  Leo
1 mes hace

Ahora viene con el cuento de que te hagan una auditoría sabiendo tú que ustedes se cubren unos con otros mira donde está el transsexual del ministerio de la juventud
Campante, el del correo que hizo un fraude
Macarrulla , bien gracias Los de la electricidad robando a dos manos y arriba de eso se suben el sueldo y seguirán destapándose más porque ustedes no son suizos , ustedes también vinieron a robarles a este pueblo que son unos pendejos porque creen en políticos

El Hidalgo
El Hidalgo
1 mes hace

A dos años de las elecciones a los peleladrones les gustaría encontrar compañeros del gansterismo, sin embargo, Fulcar no es Alan Lain o el hermano del expresidente «moquita muerta» Danilo constitución, es Fulcar un hombre que siempre se ha caracterizado por su pulcritud y ética en su accionar. En cuanto a los nombramiento, Balaguer tiene 20 años muerto y todavía está nombrando gentes. ¿ Entonces, dime ?

Leo
Leo
Responder a  El Hidalgo
1 mes hace

Óigame usted lo que está hablando culipuercada , pulcritud adonde ?
Carajo ustedes los políticos ladrones se cubren unos con otros déje de hablar pendejada que ya en este país conoce cómo laboran ustedes los políticos de cargos públicos , porque en empresa privada no pueden robar y van a la administración pública a robar ustedes lo que necesitan un trujillo
que los descojones a todos

AJC
AJC
1 mes hace

Ladrón ladrón, claro, pues me imagino que todo lo que se robó lo hizo por debajo de la mesa

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Preparemos para ir a la plaza de bandera a reclamar justicia contra este ladrón. Cómo es posible que en el año escolar, sin estudiantes en las aulas se hayan facturado 10 mil millones, en leche para el desayuno escolar. Debe estar preso. Este ladrón ahora irá a ser campaña para la reelección como ministro ganando 300 mil pesos más gastos personales. No puede ser , COOÑÓ!

j rodriguez
j rodriguez
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

no principe, no fue que se facturo esa cantidad, la razon fue que se pagaron deudas de la pasada gestion y una supuesta compra de alimentos que se le entregaron a los padres de los alumnos en la escuela… a mi si me entregaron compras en 3 ocasiones, pero no sabia que educacion habia pagado por ellas.

Leo
Leo
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

👍

Aperez
Aperez
1 mes hace

Este se pone alante, con la cámara de cuenta, cuyo presidente él mismo recomendó. Señores, el único “CAMBIO”, ha sido en la forma de robar. Qué timbales tienen. FULCAR, debe ser sometido yá. Pruebas hay demasiado, para dictarle prisión inmediata, como medida de coerción.

Montana
Montana
1 mes hace

Hasta donde llega el DESCARADO de furcal ladrón estos politicos hay que hacer algo con ellos hasta van a seguir burlándose del pueblo DOMINICANO

Chupetin
Chupetin
1 mes hace

El.tiempo pondrá cada cosa en su lugar y voy a najayo por ladrón. Ay ay ay

No vale la pena
No vale la pena
1 mes hace

Ahorita dicen que todo esta bien que fue un algoritmo, LADRONAZOS TODOS LOS POLITICOS

W.G.K.
W.G.K.
1 mes hace

El actual presidente de Cámara de Cuentas Janel Andrés Ramírez fue nombrado en el puesto por intervención de fulcar, o sea, es su «canchanchán»…Ese carajo tiene que tomar licencia, o abstenerse de todo lo que tenga que ver con la auditoría al fulcar

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  W.G.K.
1 mes hace

Que basura eres! Esa es una Camara de Cuentas de Personas Honorables y Seriaa y que NO pertenece al Partido en el Gobierno. Cosa que TU no puedes decir en los Gobiernos anteriores.
Te duele, pero es un Avance como jamas en RD una Justicia Independiente y una Camara de Cuentas Independiente. Jamas tus ladrones volveran

Leo
Leo
Responder a  Cibao-Miami
1 mes hace

Una cámara de cuenta recomendada por ellos , parece que esa comida en Miami te está intoxicado ese cerebro , deja de estar cojiendo cupones en Miami y fájate a trabajar buen cabron

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

que verguenza la de estos LADRONES despues que ROBAN se venden de SERIOS que asquerosida de jungla este.dominicanos empesemos a tomar la justicias a estos dizque politico que son LADRONES no politicos

Héctor
Héctor
1 mes hace

La verdad es que da risa solicitar una auditoría a una cámara de cuentas que todos sabemos que es afín a él, igual que el famoso ministerio público dizque independiente que nada más ve un solo lado. Que campeones.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Vote por Luis Abinader . Era prmistas . Conseguí votos para que llegara a la presidencia. Pero que desilucion siento. Me siento defraudado. Burlado. Por Dios. Y éste es el tan cacareado cambio Dios mio

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  Frank Alcon
1 mes hace

Ya sabemos cual es tu dolor. Yo consegui por 100 los que tu conseguiste y ojala ese Presidente no se doble y siga mas serio que todos

juan
juan
Responder a  Frank Alcon
1 mes hace

igual yo

KIlo
KIlo
Responder a  Frank Alcon
1 mes hace

yo al igual que tu hasta pague con mi dinero para que fueran a votar, movilice e inscribi en un moviento del de Obra Publica, y ni un compañero han nombrado, a nadie ni casa nos hicieron

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Esta es la justicia qué nos gastamos. Una justicia tuerta. Solo mira para un lado . Donde estan los que no somos prmistas .. Pero
Pero los que son del clan del presidente nunca les pasará nada. Pero el 2024 viene por ahí. Entonces pagaran por lo que están haciendo y lo que haran

Luis R. López
Luis R. López
1 mes hace

Que cosa de la vida, no lo hizo cuando tomó posesión, hacer auditorias a las pasadas gestiones, parece que no quería perder tiempo y hora después que lo quitan y uno de los funcionarios con más rechazo, quiere que le hagan auditorias a su gestión de dos años. Y ese Fulcar, que fue un funcionario de confianza, pero una cosa es tocar guitarra, que tocar violín. No es lo mismo.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»TU MISMO TE DESCUIDASTE, PORQUE DEJASTE ALGUNOS «EMPLEADOS» Y «SUB – JEFES» AHI VIEJOS DEL GOBIERNO ANTERIOR, Y TU SABES QUE SON CORRUPTOS Y MAFIOSOS TODOS ELLOS, QUE COMETEN CORRUPCION, TE LO DIJE Y ESTOY DICIENDO CLARO, Y TU SABES QUE SON «LACRAS, RATAS» TODOS ESOS VIEJOS EMPLEADOS, COMETIAN DIABLURAS DETRAS DE TI, A TUS ESPALDAS Y NO TE DISTE CUENTA O VEIAS QUE COMETIAN, Y TE HICISTE EL LOCO, Y NO QUISISTE BARRERLOS A TODOS ESOS MAFIOSOS..

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

…LO MISMO VA PARA LOS DEMAS FUNCIONARIOS, QUE NO QUIEREN «BARRER», Y SI NO ESTAN DISPUESTOS A «DEPURAR» Y LO QUE QUIEREN ES SEGUIR «ENGAÑANDO AL PRESIDENTE», MEJOR QUE «RENUNCIEN», SI NO ESTAN DISPUESTOS A AYUDAR AL PRESIDENTE A TRATAR DE HACER UN BUEN GOBIERNO, DICHOSO FUISTE QUE NO CAISTE PRESO POR IGNORAR ESA CORRUPCION Y NO QUERER BARRER A ESOS VIEJOS EMPLEADOS MAFIOSOS !!!…

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Tambien hay otra MAFIA en el Ministerio de Hacienda, con la cuestión de las pensiones del antiguo IDSS.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

OYE FURCAR……..

EL 28 DE DICIEMBRE ES EL DÍA DE “LOS INOCENTES”,
NO HOY.

TRANQUILO, QUE EL CASO TUYO ES COMO LA MIERD@…

-QUE MIENTRAS MÁS LA BATEN, MÁS HIEDE.

A MIRIAN GERMÁN QUE SE PONGA LAS PILAS.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

son tan inteligente que desafian la ley el esta tan conciente de corrupcion que pide auditoria waoo esto esta tremendo bueno a partir de ahi que el pueblo tome la justicias en sus manos. que la injusticia no sirve.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

Quisiera sentir ese caquito rosandome el pelao

Pildorin
Pildorin
1 mes hace

Tanta mda que hablan aquí los come solo y en su gobierno nunca destitulleron un ministro y no era porque eran serio porque miren cuantos hay presos y los que tan en camino y abinader que desde que suena un rumor lo saca entonces eso lo critican buenos sucios delincuentes corruptos

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Pildorin
1 mes hace

Cuantos hay presos solo le pido deje ese personaje el cual fue y es Icono del humor dominicano. no les luces copiar esostipos de pesonajes Iconos del foclor Dominicano nuestro Sepulveda sea mas serio charlatan.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Pildorin
1 mes hace

No les digas nada, asi mismo es.

José Tejeda
José Tejeda
Responder a  Pildorin
1 mes hace

Y se te olvidó quien sustituyó a Alejandrina? Para poner solo un ejemplo. Es verdad que aquellos son ladrones, pero estos no se quedan atrás.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Ese seria un buen acto, si quiere, de antemanos, predicar con el ejemplo. Ahora, no quiero que, el día que salgan macos y cacatas, sea el primero en desmeritar dicho arqueo, haciendo alardes de la ya famosa artimana del político, nos persiguen por cuestiones partidarias y quieren hacer daños al actual gobierno.-

EL LOCO LOCO..
EL LOCO LOCO..
1 mes hace

Pero porque puso a todas sus familias a ganar dineros sueldo de lujos sin saber desempeñar ninguna función están trabajando hasta los nietos de los compadres…

Cibao-Miami
Cibao-Miami
1 mes hace

Si metio la pata va preso. Que diferencia hoy a los pasados Gobierno.
Con una Justiciq Independiente y una Camara de Cuentas Independiente sabremos la verdad.
Digo asi porque los Ladrones del PLD son expertos distorsionando las cosas y algunos Foristas de aqui de la FUPUPU y Pelegatos les encantarian atollar algunos para que digan que NO hay cambio.
La diferencia es grande entre la Pandilla saliente y Abinader. El que la hace que la pague!

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Pienso que es así que el tiempo pone las cosas en su justo lugar, por eso él estará en Najayo, ahora si el no se beneficio de la maniobra truculenta alguien lo hizo en el Ministerio de Educación, la compra de los libros digitales a empresa inexistente, de persona que no sabian que tenia empresa, ahí está el caso de Primitivo Santos que no sabia que tenia una productora de libros digitales, la cosas estarán en su justo lugar cuando esté en Najayo

Ana Gloris Medina Herasme
Ana Gloris Medina Herasme
1 mes hace

Este es un ladron mas de abinadel

Pildorin
Pildorin
Responder a  Ana Gloris Medina Herasme
1 mes hace

El que no es ladrón es abinader y poreso no apolla robos recuerdas que dañino se lo decían de los ladrones y volteaba la cara porque el era que lo ponía a robar este puede ser un ladrón y aparecerán más porque el dominicano son pocos los que van al gobierno a trabajar y no robar pero el tema es que sabiendo que ten robando y lo tapen eso fue lo malo de tu gobierno abinader no es adivino para saber quién irá a robar y quien no asi que cállate PLD

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  Ana Gloris Medina Herasme
1 mes hace

Y los tuyos si que NO eran ladrones verdad?

Yo mismo.
Yo mismo.
1 mes hace

Pero Yanalan y demás Corruptos han mencionado esa misma frase «El tiempo lo dirá la verdaD» , y están preso en Najayo.

Pildorin
Pildorin
Responder a  Yo mismo.
1 mes hace

Se juntara en najayo con los del PLD tambien ladrones y todos los que metan la mano en este gobierno se van y Irán preso porque este presidente no coje esa como el gato danile que se encojonaba cuando le decían que alguien taba robando y era porque el lo tapaba esa es la gran diferencia de abinader y danilo uno ladrón el otro no

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

VEREMOS SI ESTA ES OTRA CÁMARA DE CUENTOS…

VER AL PROF. FERNANDO SIBILIO EN YOUTUBE DESENMASCARA TODA ESTA CORRUPCIÓN..

Pildorin
Pildorin
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

Veremos si es como la pasada que van a caer to preso ya el ex presidente de la cámara pasada ta cantando espera el golpe

Cañemo
Cañemo
Responder a  Pildorin
1 mes hace

A pildorin le comieron ….. el …

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

otro show mediático del Tayota team .

Pildorin
Pildorin
Responder a  Cañemo
1 mes hace

Pero tu presidente ni eso hacia show mediatico el era sóldo mudo y ciego con sus ladrones que eran todos sus funcionarios porque este presidente quiere gente seria y el tuyo lo quería y lo buscaban ladrones esa es la diferencia que este lo vota y se lo deja al Ministerio público que lo investigue el tuyo danile lo tapaban porque el es el ladrón #1ese es el tema baboso

Cañemo
Cañemo
Responder a  Pildorin
1 mes hace

Fallaste ese no es mi presidente, burro .