FP trasladará personas a centros de vacunación; ve colapso de hospitales

imagen
Leonel Fernández en rueda de prensa este martes junto a otros dirigentes de la FP

SANTO DOMINGO.- Dirigentes y miembros del Partido Fuerza del Pueblo (FP)  trasladarán la mayor cantidad de personas posible a los centros de vacunación a fin de que ésta pueda acelerarse, anunció anoche su presidente, el exmandatario Leonel Fernández.

En rueda de prensa, junto a integrantes de la Secretaría de Salud de Fuerza del Pueblo, Fernández señaló que ello se hará para que se pueda evitar que el SARS-COV 2″ siga mutando y generando variantes que podrían ser más mortales.

El presidente de la República (1996-90, 2004-2008 y 2008-2012) dijo estar preocupado porque muchas personas están dejando de usar mascarillas.

«Yo estuve por el malecón, el domingo antes pasado;  me preocupé porque no vi absolutamente a nadie usando mascarillas, absolutamente a nadie, y habían multitudes congregadas», indicó.

Destacó que en muchas provincias está pasando lo mismo, por lo que hay que insistir en la necesidad de llevar a cabo de que todo el mundo use dicho aditamento.

A Fernández le acompañaron los doctores Ramón Alvarado, secretario de Salud de FP y los vicesecretarios, Félix Hernández y  Jorge Vargas, entre otros.

Colapso de centros de salud

Dijo que los miembros de la Secretaría de Salud de Fuerza del Pueblo han ofrecido testimonios sobre el colapso que existe actualmente del sistema hospitalario de la República Dominicana, incluyendo el de clínicas privadas.

“Hoy no hay camas disponibles, hasta las emergencias han fracasado; de manera que lo que está ocurriendo es grave, es gravísimo y tenemos que prestarle atención», enfatizó.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

El mayor favor se lo haria al pueblo si antes le hicieran las pruebas de PCR gratis para saber si son portadores sanos y no la necesitan pero eso es muy costoso para gastarlo en el pueblo.

David
David
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Te corrijo, que a Leonel y su pandilla de ladrones y mmm..rrr, cc..ones, se les tranquen, se Metan Presos sin fianzas. ESE SERÍA EL MAYOR FAVOR.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  David
1 Año hace

Pero si gastaran en pruebas PCR le devolveria algo de lo que le robaron al pueblo.Y no aparezcan como la gatica de «Maria Ramos» a Leonel le ha sucedido como al comico que se le acabaron los chistes y tiene muy poco publico que se los celebre.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
1 Año hace

Cierren la bendita frontera pero YA!

Donkano
Donkano
1 Año hace

Lo que se necesita ahora es la ampliacion de hospitales; ya es en el suelo que se estan atendiendo y hasta han muerto.

leo
leo
1 Año hace

el politico que se crea que yo voy andar detrás de ellos se guayaron, este pueblo seguirá jodido para siempre con siguiendo ha estos politicos demagogo.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 Año hace

Excelente, buena acción . Los demás partidos y la sociedad civil deben prestar su concurso también así como los empresarios . La muerte ronda por todas partes y todos debemos cooperar contra el covi19.

TORY
TORY
1 Año hace

CUAL ES EL TRUCO DE ESTE HOMOSEXUAL LADRON HA USADO PARA MANTENERCE LIBRE DE IR A LA CARSEL POR TODO LO QUE LE ROBO AL PUEBLO….DOMINICANA NO ES MAS QUE UN NIDO DE LADRONES.

herminia
herminia
1 Año hace

Excelente medida pa lante con el LIDER

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Al oportunista Sr. Leonel Fernández debieran trasladarlo a una cárcel y encerrarlo en un calabozo para que no siga jdnd en la política dominicano.

Cristian Jimenez
Cristian Jimenez
1 Año hace

Eso es un lider,preocupado por el pueblo. No es solo decirle que se vacunen, asi como se ponen los toque de queda para la cuarentena, se debe hacer una campana comunidad por comunida y casa por casa para vacunar. Aqui lo que se busca es el binestal del pueblo. Hay que meterse en todos los barrios.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Cristian Jimenez
1 Año hace

Lambon de mier….da, Barack Obama fue presidente del 🌎 y nadie lo ve figureando o de farandulero. Obama hizo lo que tenía que hacer y el presidente que esté hará lo que tenga que hacer, pero este come pupu fue 3 veces presidente y sigue azarando, o a caso tu no sabes mirar hacia atrás y ver el legado que dejó.

MAL-DIT-TO RETRASADO MENTAL Y DES-CEREBRADO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Cristian Jimenez
1 Año hace

A mi entender usted vende su conciencia por un pica pollo y un pote de clerén.

Ocurre que ese tipo es un oportunista tratando de engañar a los incautos con fines proseletistas.

Recuerde que el Sr. Abinader antes de las elecciones también tenía la fórmula de curar el Covid-19.

Nooooo
Nooooo
1 Año hace

El ladron d leonel . Cuándo era presidente en una situación como esta preparaba una comisión y se Iván para dubai . Gastaban entre 10 a 12 millones d euro y la prensa atras d leonel pero ese no decia nada .

Juan jimenez
Juan jimenez
1 Año hace

Pobrecito no encuentran que hacer. El pueblo no quiere ayuda de ustedes.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

CLARO SI TE PASASTE 12 AÑOS EN CORRUPCION Y DEJASTE UN SISTEMA DE SALUD DEFICIENTE, CON LOS HOSPITALES DEL PAIS COLAPSADOS, EN RUINAS..NO CREAS QUE EL PUEBLO SE HA OLVIDADO DE TUS BARBARIDADES..
EL PUEBLO ESPERA JUSTICIA, NO MAS IMPUNIDAD PARA LOS CORRUPTOS..

Última edición 1 Año hace by ELPATRIOTADOMINICANO
Cristian Jimenez
Cristian Jimenez
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

Establece pruebas y no simplemente un comentario. Dime, que tu a hecho por el pais como ciudadano. El pais dende obtuvo mayor desarrollo en su infraestrutura, en la educacion y en el sistema de salud fue durante los 12 anos del gobierno del Dr. Leonel Fernandez. Tu sabes quien era el secretario de la presidencia? Ese fue que boicotio la presidencia del Dr. Fernandez. El lider que le puso computadoras al pueblo en las manos para que se eduque.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Cristian Jimenez
1 Año hace

Siiiii los hospitales cayéndose a pedazos, el peaje sombra, Sund Land, y si sigo no habrá espacios

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  Cristian Jimenez
1 Año hace

Deja que se investiguen las obras de ODEBRECH, Y TODAS LAS DEMAS, TODAS SOBREVALUADAS, METRO, ENDEUDAMIENTOS, SUND LAND, PEAJES, ELÉCTRICO,, TUCANOS, BARRICK GOLD, AEROPUERTOS , CORDE, TU LIDER ES UN CORRUPTO,QUE SE BLINDO CON LA JUSTICIA CORRUPTA QUE EL CREO, LEONEL, DANILO, E HIPOLITO SON LA MISMA VAINA DEFIENDA SU PAIS, SIN MENCIONAR QUE LE ABRIÓ LA FRONTERA A LA INVACION..COJOYO

Anthony
Anthony
1 Año hace

Corructo

Yesica
Yesica
1 Año hace

Excelente, presidente!!