SANTO DOMINGO.- El senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo serán los representantes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por ser esta organización la segunda mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.
En documento de prensa dice que la decisión fue aprobada en una reunión la noche de este lunes, la cual estuvo encabezada por su presidente Leonel Fernández.
«Hemos tomado esta decisión en atención a lo que establece el artículo 178 de la Constitución dominicana sobre la composición del órgano que indica que estará integrado por el presidente de la República; el del Senado; un senador que pertenezca a un partido o bloque de partidos diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría», dice.
Asimismo, o integran el presidente de la Cámara de Diputados; un miembro de este órgano que pertenezca a un partido diferente al del presidente y que ostente la representación de la segunda mayoría.
También el presidente de la Suprema Corte de Justicia; un magistrado escogido por este alto tribunal, quien fungirá como secretario; y el Procurador General de la República.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


