SANTO DOMINGO.- El senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo serán los representantes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por ser esta organización la segunda mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.
En documento de prensa dice que la decisión fue aprobada en una reunión la noche de este lunes, la cual estuvo encabezada por su presidente Leonel Fernández.
«Hemos tomado esta decisión en atención a lo que establece el artículo 178 de la Constitución dominicana sobre la composición del órgano que indica que estará integrado por el presidente de la República; el del Senado; un senador que pertenezca a un partido o bloque de partidos diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría», dice.
Asimismo, o integran el presidente de la Cámara de Diputados; un miembro de este órgano que pertenezca a un partido diferente al del presidente y que ostente la representación de la segunda mayoría.
También el presidente de la Suprema Corte de Justicia; un magistrado escogido por este alto tribunal, quien fungirá como secretario; y el Procurador General de la República.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega en Nueva York primer pasaporte biométrico
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
Embajadas de EE.UU. emiten alerta en países Oriente Medio
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
Irán estima que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año
Irán reitera no reabrirá estrecho Ormuz sin cumplir condiciones
EEUU anuncia Arco del Triunfo albergará base drones militares

