Fiscalía presenta acusación contra 18 personas implicadas en caso de trata
Santo Domingo, 1 oct.- La Fiscalía de Santiago acusó ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción de ese Distrito Judicial a 18 personas a quienes implica en una «amplia red» dedicada a la trata y tráfico de personas, así como a la falsificación y extorsión.
«Se trata del proceso judicial más grande en la historia penal de República Dominicana contra vinculados a esa actividad criminal», informó este jueves la Procuraduría General de la República en nota de prensa.
El desmantelamiento de la presunta red criminal transnacional se produjo el año pasado, agregó la información, al detallar que los acusados supuestamente falsificaban todo tipo de documentos de viajes de diversos países y legaciones diplomáticas establecidas en República Dominicana, además de portar armas de fuego sin los permisos correspondientes.
La Procuraduría aseguró de que se disponen de pruebas suficientes para demostrar que los imputados cometieron los delitos en perjuicio del Estado dominicano y el Gobierno de los Estados Unidos, representados por el Ministerio Público de Santiago y la embajada de ese país.
La nota, que no ofrece más detalles sobre el particular, identifica a los acusados como Félix Benjamín Tejada Andújar (Félix y/o Mambo), Claudio Alonzo Tejada Andújar (Compa y/o Bobón y/o El Profeta), Héctor David Mesa (Doctor)m Carlos Antonio Núñez Taveras (Koki)m Sonny Vladimir Estévez Solísm Sixto Alfredo Paulino Hernández (Niño), Nisson Arturo Montero Ogando (Ruddy) y Luci Amanda Féliz Medina.
Otros imputados son Carolina Altagracia Santana, Abigaíl de los Santos Vásquez Grullón, Josefina Paula Fulgencio (y/o Josefina Paulina De Carmona Ramírez), Emelyn Núñez Mercedes, Vianny Lozaina Ventura Rodríguez, Mayobanex De Jesús Adames Landrón (Mayo), Leonardo Betances Álvarez (Pica Pica), Rafael De León Serrano, Agustín Gutiérrez Uceta y Danilo Fajardo Genao.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















poner orden y cortar de raíz un problema fundamental de la normas migratorias y acabar con las tratas de personas es muy importantes por el constante cuestiona miento de organismos internacionales sobre los engaños al inmigrantes haitianos que entran de esas formas y les cobran altas sumas de dineros y de otras nacionalidades de centro américa y sur americanos esa es una realidad
ahi no hay trata de persona,eso es persona sacando de la pobreza ha otra persona,todos los paises protejen sus emigrantes meno rep dom,cuando vaya para puerto rico denle bote bueno motores
señores el trafico de personas y trata es unas de la grandes debilidades en materia migratoria ilegal por la complicidades de abogados y oficinas jurídicas de profesionales del derecho que consiguen grandes beneficios y se lucran involucrando autoridades migratoria y policías oficiales de alto rango que usan como padrinos protectores es un problema complicado
Donde aprendieron esos oficios?