Firman acuerdo para dotar comunidades de energías renovables
SANTO DOMINGO. – Fue firmado este viernes un acuerdo para desarrollar un marco de cooperación que facilite dotar a las comunidades rurales de fuentes de energías renovables.
El convenio, firmado por el ministro de Economía, Isidoro Santana; y la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana, Thelma Eusebio, busca la construcción de micro hidroeléctricas y sustitución de bombillos incandescentes por bombillas LED.
Santana explicó que el Ministerio aportará un esquema de planificación y asesoría técnica con la finalidad de que ninguna comunidad del país se quede sin electrificar, tal y como ordena la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Mientras que la directora UERS, Thelma Eusebio, agradeció a Santana sus esfuerzos para impulsar esta sinergia interinstitucional que permitirá que miles de familias en zonas remotas logren insertarse en los planes de desarrollo sostenible a través de los beneficios que ofrece la energía eléctrica.
El acuerdo incluye activar el Programa de Sustitución de Bombillas (PSB) en zonas rurales y urbanas mediante el cambio de las incandescentes por las de diodo emisor de luz (LED). De esta manerara se induce a la ciudadanía a optimizar la energía y hacer un uso consciente de ella.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío 













