Falcondo y Loma Miranda

imagen
El autor es dirigente político y escritor. Reside en Santo Domingo.

FALCONDO informó que tramitó a los ministerios correspondientes su solicitud para iniciar la explotación del ferroníquel de Loma Miranda, que es además una vía expedita para penetrar a la Cordillera Central, apoderarse de otras concesiones de exploración y avanzar hacia la explotación otros yacimientos valiosos. Como pretende hacer la Barrick Gold en la Loma de Yamasá, con seguras consecuencias funestas.

La Cordillera Central es el principal reservorio de agua de la isla.

Loma Miranda es el  único pulmón que le queda a esa productiva y hermosa región.

FALCONDO -contando con el entreguismo extremo del actual Gobierno- pretende el aval oficial para emprender  una aventura imposible de realizar sin provocar una gran tragedia humana y ambiental.

Loma Miranda es Parque Nacional por decisión unánime del pueblo dominicano y en eso no habrá marcha atrás.

Solo hay que recordar las movilizaciones multitudinarias, el campamento heroico de Los Algarrobos, los paros nacionales y la avalancha solidaria de todos los sectores nacionales en defensa de ese tesoro de la biodiversidad,  fuente de agua del Valle del Cibao.

Loma Miranda, además, está protegida por sentencias de tribunales dominicanos y por resoluciones de las Alcaldías aledañas.

Incluso el Congreso Nacional -bajo ese clamor popular- aprobó su condición de Parque Nacional; lo único que impidió que eso hecho quedara institucionalmente consagrado, fue el veto ominoso del corrupto ex-presidente Danilo Medina, tras aceptar vergonzosamente como válido y legal el tristemente célebre acuerdo de Suiza, que cercena la soberanía nacional y es, por tanto, inconstitucional.

Para FALCONDO explotar Loma Miranda, para establecer sus garras destructivas en La Manaclita, para hacer lo que ha hecho en  La Peguera, en Loma Caribe y en Loma Ortega, ella y este Gobierno tendría que provocar un profuso derramamiento de sangre. Tendría que masacrar a un pueblo dispuesto a defenderla nuevamente !Que no quepa duda!

Eso lo tienen que tener muy claro los dueños y los ejecutivos de la Falconbridge Dominicana ahora controlada por AMERICANO NICKEL LIMITED.

Que lo sepan bien su presidente Ioannis Moutatis y su vice-presidente Edwin Deveaux.

Pero que especialmente lo tengan muy presente el Presidente Abinader y sus Ministros de Energía y Mina y su Ministro de Medio.

¡Está bueno ya de saqueo, contaminación, depredación y chantaje¡

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Ernesto Silva
Juan Ernesto Silva
1 mes hace

Más que traicióm, y crimen, !!sería una estupidez de tomo y lomo.!! Es como un padre de familia que insendia la casa familiar para azar batata y calmarles el hamre del día. Espero, Abinader no haga como los PLD- istas que se repartían lo estafado al pueblo entre ellosy los logreros extrangeros y algunos ricachones criollos…

Dominicano soy
Dominicano soy
1 mes hace

Creo sin dudas que si este camajan comunista fuera presidente esos recursos naturales que defiende fueran a parar a los rusos, chinos, Corea del Norte, Irán o Cuba.
Su obsesión es antigringa solamente.

Última edición 1 mes hace by Dominicano soy
El ojo crítico
El ojo crítico
1 mes hace

Narciso qué opina del mayor de los problemas que tiene el país:
La invasión silenciosa de haitianos y su secuela de miseria en todos los órdenes.

Última edición 1 mes hace by El ojo crítico
Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
1 mes hace

El pueblo a las calles…

MAGA
MAGA
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Je je je Miguel así desde los nueva yores sí es bueno y fácil lanzar arengas., tranquilo, protegido por la democracia que tú quieres desaparecer. Ven, Ve buen pendejo a liderar la lucha si tan revolucionario te crees, come mmmmrda

juancito
1 mes hace

El pueblo dominicano despertó y no va aceptar la explotación de ese parque nacional, y si continuan con su plan, saldremos a las calles a marchar, bloquear rutas y carreteras hasta que el gobierno retroceda en sus propósitos de matar el medio ambiente para hacer dinero.

MAGA
MAGA
Responder a  juancito
1 mes hace

Juancito, mira cabeza de huevo, deja de hacerte el valiente y el guapote que tú no saldrás a ninguna parte. Esos lemas de los 60 ya no calan porque el mundo se ha dado cuenta de los desgraciado, ladrones y corruptos que ha sido la izquierda cuando llegan al poder.

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  MAGA
1 mes hace

Maga. leyendo tu comentario, me doy cuenta de porque, la Argentina, Bolivia, y en media elecciones Ecuador votaron por gobierno de izquierda.

Yo mirando
Yo mirando
Responder a  MAGA
1 mes hace

Narciso cuando pueda escribe sobre las FARC y su sociedad con los capos de las drogas.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Narciso, cuando tengas tiempo, por favor escribe un articulito sobre las violaciones sexuales, secuestros y demás diabluras de los miembros de las FARC…