Facilitarán agua potable a unas 30 escuelas de la región Este de RD

HIGUEY.- La organización internacional World Vision República Dominicana, con el financiamiento del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), instala 30 tinacos para el almacenamiento de agua potable en centros educativos de la zona Este para beneficiar a 4,500 niños.
Los estudiantes pertenecen al distrito Veró-Punta Cana y las comunidades Las Dos Jardas, Cabeza de Toro y Villa Esperanza, en la provincia La Altagracia, y a centros educativos del municipio de Miches.
Se busca solucionar el abastecimiento de agua en planteles afectados por el paso del huracán Fiona, mejorando las condiciones de higiene y previniendo enfermedades vinculadas a la falta de saneamiento.
En este sentido, el programa contempla de forma complementaria un proceso de educación y sensibilización comunitaria y escolar. Para paliar los problemas de acceso a agua de estos centros, el proyecto proveyó, además, de bombas centrífugas e instalación que complementan el sistema de distribución de agua de los centros educativos alcanzados.
La presentación de esta iniciativa se desarrolló en la Escuela Básica Las Dos Jardas, en un acto encabezado por Elicaury Bautista Bidó, Representante de País de World Vision; Oscar San Martín, Gerente General del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y el director de la Regional de Educación, Esteban Castillo.
Asimismo, estuvieron presentes representantes del gobierno local, líderes comunitarios y colaboradores de ambas instituciones. Esta donación asciende a aproximadamente a unos USD$18,000.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















y porque mejor hacen esa donaciones, esa ONG, internacional si quien debe resolver es la CASD y INAPA,y el ministro de educación, con el 4 por cientos del presupuesto general de las recaudaciones fiscales de hacienda, BCRD,BR, los consules, aduana, impuestos internos, portuaria, y el departamento aeroportuarios en cada aeropuertos y puertos de entradas y salidas dominicanos ahí está el detalle.