Estados Unidos: ¿protestas sinceras o puro vandalismo?

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York

Prefacio

El pasado 25 de mayo del año en curso, la policía de la ciudad de Minneapolis conocida como «La ciudad de los lagos» enclavada en el Estado de Minnesota, recibió una llamada  de un comerciante alegando que un afroestadounidense le había pagado con un billete de US$20 falsos.

Al recibir la denuncia, se despachó una unidad policial en la cual se encontraba el oficial Dereck Chauvin y otros tres  oficiales más que acudieron a la Rscena,  deteniendo  poco tiempo después a Gerald Floyd.  Posterior a ello, se produjo un breve forcejeo con el  detenido al negarse este a salir del vehículo que estaba conduciendo.

Una vez ya reducido, sacado de su auto, esposado y acostado en el pavimento de la calle,  el oficial Chauvin colocó su rodilla en el cuello del detenido ejerciendo presión en el mismo,  lo cual indujo a Floyd a decir al policía  «I cam, breathe» (no puedo respirar) y, al cabo de unos 8 minutos bajo esa condición, llegó una ambulancia que había sido llamada por los propios agentes policiales al notar que el detenido ya no se movía, siendo declarado muerto al poco de tiempo de haber sido llevado al hospital.

Todo cuanto sucedió en el devenir de esa detención fue grabado en video con un celular  por una transeúnte que lo publicó en Facebook Live, al mismo tiempo de estar sucediendo los hechos, haciéndose el mismo viral y provocando las diversas manifestaciones violentas en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Quién era Gerald Floyd?

Era un afro estadounidense nacido en Carolina del Norte hace unos 46 años, pero se crió en la ciudad de Houston, Texas. Después de perder su empleo por la pandemia del covi.19, se mudó a St. Louis Park, una ciudad ubicada en el condado de Hennepin perteneciente al Estado de Minnesota  luego de cumplir en cárcel una sentencia por robo agravado. Había trabajado como guardia de seguridad en un restaurant en Minneápolis en donde,  por extrañas circunstancias de la vida, también trabajó en ese mismo lugar el policía Dereck Chauvin.

Posterior a su fallecimiento y luego de ser sometido a una autopsia, el médico forense del condado de Hennepin emitió los hallazgos finales de su muerte, clasificando la misma como homicidio,  además de encontrar en su sistema «intoxicación de fentanilo y uso reciente de mentafetamina», ambas drogas altamente peligrosas, letales y prohibidas en los Estados Unidos. Posterior a esta autopsia, se realizó otra independiente confirmando que tenía el covid.19 en su organismo. No obstante ello, considero que la muerte de Gerald Floy fue innecesaria, imprudente e improcedente debido a que ya estaba sometido, esposado y no representaba peligro para los oficiales actuantes.

Protestas sumamente infiltradas

En la  Constitución de los Estados Unidos no están prohibidas las protestas y por demás, están garantizadas en la misma. Eso es un derecho inalienable en esta gran nación cuyos pilares se sustentan en las leyes y en su gran democracia  que disfrutan sus ciudadanos. Algo muy diferente en naciones de regímenes totalitarios como la China Popular, Cuba, Corea del Norte y dictaduras represivas con caretas de democracia como las que hay en Venezuela y Nicaragua, en donde en las mismas se reprimen no con balas de gomas, sino a puro plomo.

A raíz de la muerte de Gerald Floyd en la ciudad de Minneapolis, se han desatado en por lo menos unas 30 ciudades norteamericanas, protestas en contra del hecho. Sin embargo,  y a través de las noticias y videos de las mismas que vemos en las noticias televisadas, hemos notado que hay una sincronización de ellas, letreros muy definidos, consignas preestablecidas y un patrón común: se hacían muy pacíficas en sus comienzos y en horas de la noche se tornan violentas y se cometen todo tipo de tropelías, robos, saqueos, destrozos a comercios y ataques con cierto salvajismo a las autoridades policiales, sentando con ello un precedente.

Da vergüenza ajena y resulta sumamente asqueante e indignante, observar en las noticias a estos «protestantes» por la indebida muerte de Gerald Floyd, meterse a robar y saquear en negocios como Macy’s, CAP, Banana Republic, Target, Best Buy, demostrando que saben lo que es  «bueno» para expresar «el dolor por una muerte». Esa es la escoria humana a que hacía referencia Trump que hoy se ve enardecidas en las ciudades americanas haciendo uso de un derecho consagrado en la Carta Magna, y que los demócratas celebran porque creen que es ganancia política en su lucha por salir de él.

Si hay una persona bien informada de todo cuanto acontece a nivel internacional y mucho más aún a lo interno de la nación que gobierna, esa persona lo es el presidente de los Estados Unidos    Donald J. Trump.  Basado en los informe a él suministrados por los organismos de inteligencia y seguridad, se ha determinado que hay infiltrados en estas protestas con orientación izquiedistas entre ellos, venezolanos, cubanos y de la organización Antifas.

Por eso  hace poco, salió una información en donde se daba cuenta que agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI), capturaron en Miami y en otras ciudades de Estados Unidos a varios grupos de personas provenientes de Haití, Cuba, Venezuela y Honduras ligados a organizaciones izquierdistas y los cuales habían recibido dinero para financiar a grupos violentos.

Para nadie en un secreto que el presidente Donald Trump se ha convertido en un piedra en el zapato en las aspiraciones de ver disminuida y acorralada  la nación americana, por parte de gobiernos izquierdistas, organizaciones terroristas y traidores a la patria como son los Noam Chomsky, Bernie Sanders, George Soros y demás alimañas políticas nacidas en  los Estados Unidos, razón por la cual, tratan de capitalizar cualquier situación de orden social o político.

Ellos quieren ver a presidentes con la misma tesitura genuflexa, entreguista y sumisa  como los James Carter y los Barack Obama, este último  se identificó de una manera vergonzosa con la tiranía castrista al complacerlo en todo cuanto ellos pedían a cambio de nada y con la esperanza fútil de que la libertad volviera de nuevo a la isla secuestrada por los Castro. Sin embargo y algo que era previsible, nada de eso ocurrió ni cambió.

Nueva York y su carencia de un real liderazgo

Las dos máximas figuras de la política que representan al estado de New York,  es decir, el Gobernador Andrew Mark Cuomo y el alcalde Warren Wilhen Jr., mejor conocido como Bill de Blasio, en lo particular a mí y a  muchos ciudadanos más nos han decepcionado al decir de sus pronunciamientos y actuaciones en el marco de sus funciones.

El Gobernador Cuomo al postularse para su segundo período dijo en una ocasión que: «para él la mayor prioridad en su segundo mandato sería promover el uso de la marihuana recreativa». Ante esa expresión inaceptable en un mandatario,  recurrí a la historia de los patriotas y precursores de la independencia de esta gran y noble nación y ninguno de ello usó la marihuana ni para fines recreativos ni patrióticos para engrandecer a este país y sembrar el país que es hoy.

En cuanto al alcalde de Blasio, con las recientes manifestaciones en la ciudad de New York,  demostró ser incapaz de manejar situaciones de emergencia como los saqueos en estas marchas, las agresiones a policías y negocios, la no utilización como el caso lo requería de todo el personal policial disponibles para evitar los hechos sucedidos y que han provocado pérdidas millonarias a muchas empresas. Por igual, Instauró un toque de queda y el mismo fue abiertamente desobedecido, demostrando que ha perdido credibilidad y autoridad.

Ha sido evidente que él no cuenta con la simpatía del cuerpo policial por su posición de siempre restarle autoridad a ese organismo de seguridad pública. Su defensa y protección  a los que han violados leyes federales de inmigración y a delincuentes comunes ha sido notoria.  Se preocupa más en proteger los derechos de los que violan la ley que de aquellos que la cumplen al decir de sus actuaciones. Ahora las organizaciones que han tenido protagonismo en estas marchas, pretenden que a la policía de Nueva York,  la más grande en los Estados Unidos, se les reduzcan los recursos otorgados, siendo eso algo muy peligroso para la seguridad ciudadana y la paz social. En consecuencia, podemos afirmar que hoy y ante los hechos sucedidos, New York está vacío de un liderazgo real y sano.

Los que amamos y admiramos a están gran nación,  debemos estar alerta de que apátridas y traidores, así como organizaciones terroristas, usen este tipo de protestas y la conviertan en el artilugio que usaron los aqueos como estrategia con su caballo de Troya para destruir y apoderarse de esta última.

SP-AM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GALLETA POR EL OJO CIEGO! Y LIMON CON SAL AL OTRO
4 meses hace

Venezuela tiene garantizado abastecimiento de gasolina e insumos con respaldo de naciones OPEP+ 07.06.20 – La República Bolivariana de Venezuela recibió el apoyo de toda la OPEP Plus, para resolver el tema del abastecimiento de la gasolina en el país. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un balance general de los sectores de la economía durante la flexibilización de la cuarentena, bajo el método 7+7. “Hemos recibido el apoyo de toda la OPEP Plus para resolver completamente el tema del abastecimiento de la gasolina, tenemos ofertas de todos los países de la OPEP, para la… Leer mas »

*JO SECO (*jO)

Abogado y escritor Daniel Mendoza: «En Сolombia todos saben que Uribe es un narcotraficante y un asesino» «‘Matarife’ saldrá en cualquier caso: es inevitable, así me metan en la cárcel o me maten», asegura Daniel Mendoza, autor de ‘Matarife’, una creación audiovisual basada en la vida del expresidente colombiano Álvaro Uribe. ¿Qué supone oponerse a todo un sistema dominado por la mafia y el paramilitarismo? ¿Cómo afrontar los ataques en las redes sociales y las amenazas de muerte por parte de una organización narcoparamilitar? Lo cuenta nuestro invitado en ‘Entrevista’, . En una nueva edición de ‘Entrevista’, Daniel Mendoza, un… Leer mas »

PLD y el PRM son la misma basura
4 meses hace

Ahí está como siempre cierto gringo postizo usando su lenguaje de patio tratando de denostar los análisis certeros del excelente comunicador Arturo Morató.

JOSE FLANDEZ
4 meses hace

Sin duda alguna mi amigo Arturo Morató dio en el clavo con su interesante artículo, donde de manera objetiva describe lo que ha ocurrido en USA luego del brutal asesinato de George Floyd. Buen trabajo colega. Feliz lunes.

Arturo Morató B.
Responder a  JOSE FLANDEZ
4 meses hace

Muchas gracias por tu comentario mi caro amigo José. He notado que hace tiempo no nos entrega tus valiosos artículos de opinión y ojalá podamos leerte de nuevo.

JOSE FLANDEZ
Responder a  Arturo Morató B.
4 meses hace

Mil gracias mi querido amigo… Pronto estaré publicando. Un abrazo.

Pancno sin Panza
4 meses hace

TU COMENTARIO ES ASQUIANTE, HACIENDOTE COMPLICE DE TODAS LAS MENTIRAS QUE ESTE PRESIDENTE DICE, TRAE LAS PRUEBAS DE QUE AQUI EN MIAMI SE LE ESTA DANDO DINERO A PERSONAS DE OTROS PAISES PARA QUE VINIERAN A PROTESTAR. PORQUE NO DICEN CUANTOS DE ELLOS TIENEN RESIDENCIA TEMPORAL EL SUR DE LA FLORIDA. SOLAMENTE UN INDIVIDUO COMO TU, SE PUEDE TRAGARSE ESE CUENTO DE QUE LOS 57 JOVENES QUE APRESO LA POLICIA EN MIAMI VENIAN DE FUERA, PORQUE NO DICEN CUANTOS SON ESTUDIANTES DE LA FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY (FIU) O CUAL QUIER OTRA UNIVERSIDAD, CLARO TIENEN LICENCIA CON LA DIRECCION PERMANENTE DEL… Leer mas »

LIU SHAOQI
4 meses hace

TRUMP 20-24

EL SICOFANTE DE ULTRATUUUUUMBAAAA!!!
4 meses hace

(VIDEO) Sexto cargamento de ayuda humanitaria enviado por China llegó a Venezuela. 07.06.20 – Este sábado arribó al país el sexto avión con asistencia humanitaria desde la República Popular China que contiene insumos médicos y equipos para realizar pruebas PCR con tecnología china, con lo que se reforzará la lucha contra la Covid-19. Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este sexto cargamento con casi 80 toneladas de insumos médicos y medicamentos, más de 800 mil pruebas rápidas, además de utensilios batas,… Leer mas »

Cofresi Ramirez.
4 meses hace

La verdad,que hay que tener estomago para leer este fenomeno….Todo lo que haga estados unidos esta bien;Una cosa es escribir por desconocieminto o ignorancia y otra por perversidad,y creo que este articulo esta escrito con una perversidad macabra,buscando justificar los crimenes del estado norteamericano.No es de ahora esta violencia institucionalizada contra las personas de las minorias en estados unidos,por que el autor sabe,por que no se le puede quitar,que es un hombre instruido,de ahi su perversidad,que conociendo la historia,trata de ponerla siempre al servicio de los poderosos y convertir a las victimas en victimarios descargando de ello,al verdadero asesino…. Las… Leer mas »

Victor L.
Responder a  Cofresi Ramirez.
4 meses hace

La verdad que es asqueante perder su tiempo leyendo a este personaje,y ya le cambio el nombre por el de George Floyd a Gerald Floy,tampoco se escribe en ingles I cam,sino I can»t, por lo que veo que por mucho que escriba este tipo es un ignorante total.

Alex Morel
Responder a  Victor L.
4 meses hace

Y que importancia tienen eso que tu dices? que se llame Gerald o George, era un delincuente que estuvo preso por robo agravado,y drogadicto, Ahora quieren que lo vean como un héroe, un letrado, una persona llena de valores? No jodas ombe, era un delincuente y eso ni los homenajes que quieren hacerlo ver como un ciudadano ejemplar se lo borrará. Bien por Morató, lo que pasa es que la verdad pica. era un delincuente, ladrón, pagando con moneda falsa y un tecato.

Victor L.
Responder a  Alex Morel
4 meses hace

Te respondo para que sepas que el tipo era un hombre de trabajo y lo que esta circulando en las redes sociales es falso,te aclaro que no me interesa tener ninguna discusion referente a este tema,pues no voy ha hacerte el juego a ti,ni a ninguna de las personas que opinan como tu,asunto terminado.

CIPAYISMO DEMENCIAL DE UN SICOFANTE
4 meses hace

El racismo en Estados Unidos se ha manifestado mayormente entre los estadounidenses de procedencia anglosajón contra personas descendientes de africanos, asiáticos, italianos, polacos, nativos de América, latinoamericanos, y otros inmigrantes en general. Hay que aclarar subrayadamente que una religión, como la islámica, nacionalidad, lengua, costumbres o cultura no determina una raza. Esto se denota al denominar el racismo a chinos, israelíes, rusos, mexicanos o americanos que son países y regiones multirraciales, o continentes como Asia, que tiene diversidad de etnias. Durante esta época surgieron las leyes Jim Crow que consistía en la segregación racial en todas las instalaciones públicas. Uno… Leer mas »

CIPAYISMO DEMENCIAL DE UN SICOFANTE
4 meses hace

Hallan una posible fosa común con los restos de víctimas de una masacre racial de 1921 en EE.UU.
La masacre racial de Tulsa fue un ataque racista de gran escala ocurrido entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1921, en el que grupos de población blanca estadounidense atacaron a la comunidad negra de Tulsa, en Oklahoma.

Uno de sus principales focos fue el distrito de Greenwood, también conocido en inglés como «the Black Wall Street»,1​ la comunidad afro-americana más próspera de los Estados Unidos de América, el cual resultó completamente destruido.

CIPAYISMO DEMENCIAL DE UN CICOFANTE
4 meses hace

Decenas de miles de manifestantes llenan las calles de EE.UU. en una nueva jornada de masivas protestas contra la brutalidad de la Policía
El secretario del Ejército señaló que se esperaba que entre 100.000 y 200.000 personas se congregaran en la capital del país este sábado.
VIDEO: Decenas de miles de manifestantes llenan las calles de EE.UU. en una nueva jornada de masivas protestas contra la brutalidad de la Policía

CIPAYISMO DEMENCIAL DE UN CICOFANTE
4 meses hace

Cortando manos y exterminando a millones de personas: cómo el rey de Bélgica estableció un régimen de terror en el Congo para enriquecerse. e calcula que entre tres y más de 20 millones de personas murieron víctimas del régimen establecido por Leopoldo II en el llamado Estado Libre del Congo, que el monarca administró como su propiedad privada a finales del siglo XIX y principios del XXcomment image

comment image

Juan Carlos
4 meses hace

Muy de acuerdo con el Sr. Morató en su articulo de hoy. Un retrato fiel dela realidad sucedida en estos días en los Estados Unidos. Esta claro que cierto sectores de la izquierda radica en los Estados Unidos, el propio Partido Democrata y organizaciones extremista se aprovechan de la situacion para agitar la caldera y sacar beneficios politicos.

Francisco Alvarez
4 meses hace

Su descripción de los hechos es la mejor que he visto hasta ahora. Pone las cosas en su contexto apropiado. El Sr. Floyd no era un santo, aunque es importante aclarar que NO MERECÍA MORIR por esa infracción y ese policía (y los demás que permitieron este asesinato) deben pasar el resto de sus días en la cárcel. También es verdad que existe el racismo y que los negros tienen una mayor posibilidad de ser detenidos, arrestados y muertos que los blancos. También es muy cierto que en los EEUU existe una gran tolerancia por las protestas (por eso abusan),… Leer mas »

Arturo Morató
Responder a  Francisco Alvarez
4 meses hace

Sr. Francisco Allvarez: Valorando como siempre sus apreciados comentarios y más aún, por venir de una persona que ha demostrado mucha capacidad en el análisis del diario vivir de la política como lo hace usted a través de sus intervenciones en este diario

julio fernandez
Responder a  Arturo Morató
4 meses hace

sr.morato:me quito el sombrero,por lo meno en este articulo.retratando de cuerpo entero este acontecimiento tal y como has sucedido,yo siempre es pensado que la muerte de este hombre no es rasismo,ellos fueron seguridad en el bar de malamuerte donde compartieron tiempo y probable rensilla personales ,quizas por mujeres o droga,la circuntancias pusieron a chauvin y a floyd ante un delito que cometio y aprovecho para sanjar cuentas pendientes,de ahi que los demas policias no intervinieron en su auxilio,cada cual tiene una opinion de los hechos.esa es la mia.como usted dice hay manos criminales en los saqueos y destrucion de propiedades… Leer mas »

Arturo Morató
Responder a  julio fernandez
4 meses hace

Sr. Julio Fernández: Muchas gracias por su comentario y eso es un estímulo para seguir ofreciendo mi modestas opiniones.

cabeza de huevo con G
Responder a  Arturo Morató
4 meses hace

Ah, se me olvido decirte que, soy Cabeza de Huebo con G.
Graccias a mi mismo.

Cabeza de Huevo con G
Responder a  julio fernandez
4 meses hace

Como yo, cabeza de huevo con G, puedo escribirme a mi mismo me valgo de este otro nombre para alabarme, pero sigo siendo el mismo Cabeza de Huevo con G.

R. Sterling
4 meses hace

Un articulo que dice la verdad de lo que acontece en los Estados Unidos y en muchos estados en donde hay mayoria democrata. Si esto sigue como va, veo un futuro negro para los Estados UNidos.

Junior Vidal
Responder a  R. Sterling
4 meses hace

aLGUNOS DE LOS QUE OPINAN y HA OPINADO AQUI<QUIEREN QUE VUELVA EL KU KLU KLAN si' o n'o?

luis pena
Responder a  Junior Vidal
4 meses hace

Por ser temprano del dia pense que este articulo no tendria tantos comentarios y oh vaya sorpresa la maldad aqui plasmada debe darle mucho placer al sr. Morato pues nada mas reconfortante para alguien que ver su trabajo comentado, bien o mal eso es irrelevante. Cuando vemos la forma de pensar de este Sr. nos damos cuenta que no es mas que un ultraderechista asqueroso e incapaz de pensar que los del bando contrario a los abusos que se cometen por la POLICIA y tambien por ICE {migracion} tenemos derecho a disentir y reclamar nuestros derechos, nadie decente puede estar… Leer mas »