Estado fortalecerá sistema de salud con apoyo del Banco Interamericano

imagen
Charles Trottmann, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); Jochi Vicente, ministro de Hacienda y Eric Fournier, embajador de Francia.

SANTO DOMINGO.- El embajador de Francia, Eric Fournier, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el director del Departamento “Tres Océanos” de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Charles Trottmann, firmaron un convenio para la puesta en marcha de un programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal con el fin de mitigar la crisis causada por COVID-19.

Este programa reforzará las capacidades de atención sanitaria, en protección social y acompañará la recuperación económica del país. Permitirá un financiamiento por un monto de 236 millones de dólares (USD 236,000,000), que completa la contribución previamente otorgada por el BID, permitiendo la movilización de un monto total de 485 millones de dólares (USD 486,000,000).

Este financiamiento tiene por objetivo contribuir a fortalecer la eficiencia y eficacia de la política pública y la gestión fiscal para atender la crisis actual, mediante el diseño e implementación de medidas de políticas efectivas y fiscalmente responsables. 

Ante el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, la cual ha afectado fuertemente a la población mundial, la República Dominicana hizo un llamado a la comunidad internacional para enfrentar dicha emergencia y fortalecer sus políticas públicas de salud y protección social.

En este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la AFD, principal donante bilateral del país, unieron esfuerzos para brindar su apoyo y responder a las necesidades de financiamiento más urgentes, contribuyendo al mismo tiempo a concretizar una agenda de reformas estructurales y una estrategia que se mantenga a largo plazo, en beneficio de los actores económicos y de las poblaciones más vulnerables.

Dicha operación de la AFD se inscribe en el marco de la iniciativa francesa “Salud en Común”, para apoyar a los países socios de Francia a enfrentar la crisis por COVID-19. Específicamente, para la región de América Latina y el Caribe, Francia ha movilizado ochocientos millones de euros (EUR 800,000,000) en fondos de donaciones y préstamos blandos.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿a cambio de que?¿cuales son las obligaciones con el vecino pais?
¿Que poblacion es la que se va a atender?
¿se terminara privatizando el sistema para segregar a los mas viejos y dejarlos a su suerta para que el sistema sea rentable?
¿Esos prestamos iran a parar a las arcas de las ARS y AFP para privatizar los hospitales publicos y dejar a los pobres a su suerte teniendo que costear los gastos de salud?