SANTO DOMINGO.- Los esposos dominicanos Rudyard Montás y Margarita Rodríguez de Montás han sido designados por el presidente de Rotary International Gary Huang como sus representantes personales ante la II Conferencia de Distrito de esa organización, a celebrarse los días 15 al 17 de mayo próximo en la ciudad de Tacna, Perú.
Esta es la segunda elección que recae en el presente año en personalidades del Distrito 4060 de Rotary de República Dominicana, que compone los más de 131 clubes (Rotarios, Rotaract, Interact y grupos Rotary para Fomento en la Comunidad.
Hace dos meses la doctora Milqueya Portes, quien ostenta el galardón de ser la primera gobernadora de este Distrito en el año 2008-2009, asistió a Guatemala en la misma calidad.
La selección anual de estas representaciones es realizada personalmente por el presidente de Rotary entre los rotarios que han sido Gobernadores de Distrito y que se han destacado en las filas del movimiento.
Montás, rotario desde l990, fue presidente del Club Rotario Santo Domingo Mirador 1995-1996, Gobernador de Distrito 2004-2005 año del Centenario de Rotary. En el año 2009 se le dedicó la LXIII Conferencia de Distrito. En la XLVI Conferencia en 2012, se le otorgó el más alto galardón distrital «Rotario Meritisimo».
Fue Representante del Distrito ante el Consejo de Legislación de Rotary celebrado en Chicago en el 2013. Ha participado como expositor en diferentes Institutos Rotarios en México, Colombia, Guatemala. Ha asistido a Conferencias de Distrito y a Convenciones Mundiales de Rotary en otros países.
Actualmente es el Coordinador del XLV Instituto Rotario que se celebrará en el país en Octubre de 2016. Su esposa Margarita fue presidente de la 68 Conferencia de Distrito del 2014. En 2015-2016 será presidente del Club Rotario Santo Domingo Mirador y del Comité Distrital de RRPP.
Ambos son autores de los libros: «100 años de Rotary International y 62 de rotarismo dominicano» y «Te Invito a Rotary».
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país

