HUESCA, España.- Un grupo criminal organizado y de origen dominicano fue desmantelado en la ciudad de Huesca por su implicación en la venta y distribución de cocaína.
Se ha procedido a la detención de cinco personas por la Policía Nacional y la intervención de 240 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana y 3.275 euros, dando por clausurado uno de los puntos más activos de venta y distribución de esta droga en la capital oscense.
El pasado 11 de febrero se estableció un amplio dispositivo de la Policía Nacional, en las calle Casado del Alisal y Travesía de Ballesteros, realizándose dos entradas y registro simultaneas en domicilios de los principales investigados, con lo que se daba por concluida la Operación Patrón, realizada el Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Huesca.
Esta investigación comenzó hace siete meses, al detectar un incremento de venta de cocaína en distintos puntos de la ciudad de Huesca, desde los que abastecían tanto a pequeños traficantes que acudían desde otras poblaciones de la provincia, como a consumidores finales de dicha sustancia estupefaciente, iniciándose ya entonces un seguimiento e identificación de los principales responsables.
“EL PATRÓN”, LÍDER DE LA BANDA
Durante la investigación se pudo averiguar, como esta actividad ilegal estaba liderada, por un hombre vecino de Huesca, quien contaba con más de 15 años de experiencia criminal en el tráfico de estupefacientes, quien había captado y aleccionado a otras personas igualmente residentes en Huesca, para que estos actuasen como meros traficantes al por menor, quedándose él en la sombra dirigiendo sus actividades.
Fruto de su experiencia, los había aleccionado en la manipulación y corte de la cocaína, preparación de dosis, así como proporcionado una agenda completa de contactos, consumidores finales y pequeños traficantes, de tal manera que quedaba en un segundo plano, en pro de su anonimato, manteniendo un rol denominado de “patrón” (por apodo y por función), y utilizando varios domicilios como puntos de venta.
Fuente: ARAGONDIGITAL.es
jt-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La inversión pública RD alcanza $60,644 mm en primer semestre
EU: Popularidad de Trump cae al nivel más bajo de su presidencia
Al menos cuatro muertos deja nuevo ataque Rusia a Ucrania
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Arrestan en Jamaica acusado matar camionero en Santiago
Arrestan en SDO uno buscado por asesinato en Puerto Rico
El vacío que está dejando la política en RD (OPINION)


