WASHINGTON.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, y su colega Brad Schneider aplaudieron las órdenes ejecutivas del presidente Joe Biden para abordar el control de armas de fuego y la prevención de la violencia.
“Aplaudimos las acciones ejecutivas de hoy del presidente Biden y la administración Biden-Harris para sacar las armas de fuego de las manos de los criminales e implementar medidas integrales para ayudar a nuestra nación a abordar el control de armas», expresaron en un documento conjunto.
Indicaron que «el problema de las armas en Estados Unidos nos afecta a todos, a nuestras familias y a nuestras comunidades».
«Reformar nuestras leyes sobre armas de fuego es primordial para nuestro país y las víctimas de tiroteos masivos, pero también es necesario que trabajemos para proteger a las víctimas de la violencia cotidiana», declararon.
Dijeron que «las acciones de hoy incluyen un objetivo específico para abordar el problema creciente de las ‘ghost guns’ (armas fantasmas o indetectables) imposibles de rastrear, que esperamos esté en línea con nuestra Ley de Armas Indetectables Son Armas (Ghost Guns Are Guns Act) (H.R. 1454), un proyecto de ley que reintroducimos el mes pasado para cerrar la brecha que permite a los compradores evitar verificaciones de antecedentes federales cuando compran piezas o kits de armas de fuego en línea».
«Estamos unidos para trabajar con la administración Biden a fin de abordar la epidemia de violencia con armas de fuego e instamos a nuestros colegas de la Cámara a aprobar nuestra Ley Ghost Guns Are Guns, que busca enmendar el Título 18 del Código de los Estados Unidos para incluir los kits de ensamblaje de armas de fuego en la definición de armas de fuego», subrayaron.
Indicaron que «hoy se ha dado un tremendo paso adelante para abordar el impacto de las armas de fuego en las familias, porque los estadounidenses merecen más que nuestros pensamientos y oraciones, merecen acción”.
La Ley Armas Indetectables son Armas (Ghost Guns Are Guns Act) cerraría la brecha legal de las «armas fantasma» que permite a los compradores evitar las verificaciones de antecedentes federales comprando armas sin ensamblar en línea.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ataques «continuarán hasta que Irán diga ya basta»
EEUU lanza oleada ataques por tercera noche consecutiva a Irán
Irán lanza un nuevo ataque con drones a cazas y tropas EEUU
EU: Trump renuncia a reembolso 20% planeaba cobrar en Ormuz
España derrota a Francia y alcanza final Mundial de Fútbol
Irán advierte que Ormuz «no se reabrirá mediante la guerra»
Tensión en Ormuz empujaría la gasolina premium sobre RD$355
Delegaciones de Líbano, Israel y EEUU buscan un acuerdo de paz
Trump paga $5.6 MM escritora Jean Carroll por condena abuso
Se cumplen este martes 24 años de la muerte Joaquín Balaguer


